Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Resistencia

Glosario Resistencia

La resistencia, también conocida como resistor, es el elemento que se intercala en un circuito para modificar el paso de la corriente o para producir calor.

Significado de resistencia

La resistencia está formada por carbón y otros elementos resistivos para disminuir la corriente que pasa, ya que se opone al paso de la corriente. En una resistencia la corriente máxima y la diferencia de potencial máxima viene condicionada por la máxima potencia que pueda disipar su cuerpo. Esta potencia se puede identificar visualmente a partir de su diámetro, sin que sea necesaria otra indicación. Los valores más comunes y más utilizados son 0.25 W, 0.5 W y 1 W.

Las resistencias se representan con la letra R y el valor de éstas se mide en Ohmios (Ω).

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Tipos de resistencias

Las resistencias se pueden clasificar en tres grupos:

  • Resistencias lineales fijas: 

Este tipo son las más comunes. No presentan ningún cambio dentro de su valor nominal y está predeterminado por el fabricante. 

Algunos ejemplos de resistencia lineal fija según su material serían las siguientes: de carbón, aglomeradas, de capa, metálicas, bobinadas, etc.

  • Resistencias variables

Las cuales varían su valor dentro de un rango previamente definido por el fabricante. Estos componentes cuentan con 3 terminales, y un cursor o contacto móvil que puede deslizarse sobre el elemento resistivo, para así poder aumentar o disminuir su resistencia. Dentro de estas resistencias variables podemos encontrar 3 tipos diferentes: potenciometros, trimmers y reóstatos.

  • No lineales

Estas resistencias se caracterizan por que su valor es variable, pero esta variación no se da de forma lineal. La variación depende de distintas magnitudes físicas como pueden ser la temperatura, voltaje, luz, campos magnéticos, entre otros. Por lo regular estos componentes son considerados como sensores. Entre las más comunes se pueden destacar las siguientes: termistores, varistores y fotoresistores.

Remolque término anterior
siguiente término Rodamiento

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.