Tu seguro desde 9,99€ al mes

Resistencia

Glosario Resistencia

La resistencia o resistor es un componente ubicado en prácticamente todos los circuitos eléctricos. Su misión es alterar o modificar el paso de la corriente y en otros casos para generar calor.

Significado de resistencia

La resistencia es un componente imprescindible en un circuito eléctrico. Está fabricada por carbón u otros materiales resistentes a la electricidad que actúan como obstáculo cuando pasa la corriente eléctrica. Es decir, se opone al paso de la corriente para que el sistema eléctrico no sufra sobrecargas.

Cada resistencia tiene una corriente máxima que puede soportar. Su potencia máxima dependerá del material de su cuerpo y sus propiedades. La magnitud de cada resistencia debe estar escrita por lo que se puede observar de manera visual en su cuerpo. Normalmente los valores más usados en las resistencias suelen ser de 0.25, 0,5 o 1 vatios (W)

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Clasificación de resistencia

Dependiendo de su valor y sus características, podemos agrupar las resistencias en tres grandes grupos

  • Resistencias lineales fijas: 

Son las resistencias más utilizadas. Su valor nominal no presenta ningún cambio y suele estar predeterminado por el propio fabricante. Podemos encontrar resistencias lineales fijas de diferentes materiales como: carbón, metálicas, aglomeradas, bobinadas, de capa, etc.

  • Resistencias variables

Este tipo de resistencias, como su propio nombre indica, pueden varían su valor, pero es el fabricante el que establece los rangos de valor y siempre funcionarán dentro de él. Estos componentes tienen una estructura con tres terminales y un cursor móvil el cual se encarga de subir o bajar la resistencia eléctrica en cada momento. Podemos destacar tres tipos diferentes: potenciómetros, reóstatos y trimmers.

  • No lineales o especiales

Las resistencias no lineales tienen valores variables, pero estos no se producen de forma lineal. La variación de este tipo de resistencias está influenciada por otros elementos externos también llamados estimulaciones como pueden ser la temperatura, luz u otros campos magnéticos. Las resistencias no lineales se pueden considerar sensores.

Reposacabezas activos término anterior
siguiente término Resorte

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.