Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

RCA

Glosario RCA

Un conector RCA es un tipo de conector eléctrico muy utilizado en el mundo audiovisual. Debe su nombre a la empresa que lo diseñó Radio Corporation of America.

Significado de RCA

Se trata de uno de los conectores más comunes en la actualidad. Ha sustituido al conector de audio conocido como Jack y lo más común es que venga con tres cables, uno rojo para el audio derecho, uno blanco o negro para el izquierdo y el amarillo para el vídeo. Esta es una de sus desventajas, que cada una de las señales necesita su propio cable.

En nuestro vehículos, estos cables son los encargados de conectar el autoestéreo a los amplificadores.

Aunque sigue siendo ampliamente utilizado, en la actualidad, se está viendo sustituido por el HDMI o High-Definition Multimedia Interface..

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

Características de RCA

El conector macho cuenta con un polo positivo en el centro que se encuentra rodeado de un anillo metálico negativo. El conector hembra, cuenta con un agujero como polo central recubierto con un aro de metal de menor tamaño que el del macho para un ajuste correcto. Tanto el conector macho como el hembra poseen una parte intermedia plástica que realiza la función de aislante eléctrico.

Algunos cables se pueden atornillar en las puntas metálicas para generar más presión y agarre con el amplificador, evitando de esta forma la desconexión o problemas con el sistema de audio. Si estos hacen contacto con un voltaje más elevado del que manejan estando conectados a la unidad principal, pueden provocar una falla y en ocasiones quemar esta unidad principal o los amplificadores si estos se encuentran encendidos en ese mismo momento.

Existe un tipo de cables RCA que cuentan con materiales y sellados más resistentes ya que en los vehículos, estos cables se suelen encontrar en zonas donde entran en contacto con cables de corriente o con filos que pueden deteriorarlos con el movimiento, o en la misma instalación. Es por ello, que estos cables cuentan con un sellado doble, o incluso triple, y con papel metálico en su interior ayudando a evitar interferencias.

Términos relacionados

Ralentí término anterior
siguiente término Reductora

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.