Tu seguro desde 9,99€ al mes

Ralentí

Glosario Ralentí

Se trata del régimen mínimo de revoluciones al cual se puede mantener estable el funcionamiento de un motor sin ninguna ayuda exterior.

Significado de ralentí

El término ralentí hace referencia al régimen mínimo de revoluciones a las cuales se puede mantener estable el funcionamiento de un motor de combustión interna sin requerir aceleración o combustible.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Función del ralentí en el automóvil

El ralentí, por lo general, no tiene la suficiente fuerza como para mover el vehículo pero sí que puede hacer funcionar sistemas como la lubricación, la refrigeración o el sistema eléctrico.

El régimen normal de revoluciones a las cuales se encuentra un vehículo al ralentí suele estar sobre las 700 y 1.300 revoluciones por minuto, dependerá del tipo de vehículo, ya que los autobuses y camiones tienen ralentís a menores revoluciones, de la temperatura del motor, será mayor a temperaturas más bajas y finalmente, de los sistemas que se tengan conectados en el vehículo.

El ralentí es muy importante para los vehículos de combustión, y es muy fácil notar cuando algo no funciona correctamente, tan solo con observar unos instantes el comportamiento de nuestro vehículo al ralentí.

Ralentí inestable en un automóvil

En ocasiones, el ralentí puede volverse inestable, y se observan subidas y bajadas de las revoluciones de manera aleatoria, pudiendo llegar a calarse el vehículo si no se acelera.

Este comportamiento es importante saber detectarlo a tiempo y realizar una revisión lo antes posible.

Los síntomas de un ralentí inestable suelen ser petardeos al arrancar el coche, notar vibraciones excesivas o pérdidas de potencia y pueden estar relacionadas con la válvula IAC del ralentí. 

Algunas de las causas posibles son la acumulación de suciedad, que alguna de las mangueras de vacío se encuentre suelta o en mal estado, que alguna bujía, cable o la propia tapa del distribuidor estén dañadas o que incluso, la correa de distribución se encuentre en malas condiciones.

Radio término anterior
siguiente término RCA

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.