Tu seguro desde 9,99€ al mes

R.A.C

Glosario R.A.C

Se conoce con las siglas R.A.C. al club británico del automóvil, cuya denominación exacta es el ‘Royal Automobil Club’, fundado en 1897.

Significado del R.A.C

El ‘Royal Automobile Club’ es uno de los clubes de miembros privados más importantes del mundo y ofrece instalaciones de primera clase en sus dos diferentes clubes, construidos bajo la misma filosofía de esta organización automovilística. Es además la más antigua del Reino Unido.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Características del R.A.C

Uno de los aspectos más destacados de este Club es la amplia gama de actividades deportivas y sociales, junto con el extenso calendario de eventos para el disfrute de los miembros y sus invitados. Alrededor de 200 eventos se llevan a cabo cada año en ambas clubes. Algunos de los eventos más importantes es la ‘London Motor Week’, el internacionalmente famoso Veteran Car Run de Londres a Brighton, el Epsom Derby, el Midsummer Drive-In y November Fireworks, ballet exclusivo, representaciones de ópera y jazz.

Valores y filosofía del R.A.C

El Club se esfuerza por seguir siendo uno de los clubes de miembros privados más importantes del mundo y tiene como objetivo proporcionar a sus 17,000 miembros con un servicio de primera clase que ofrece alojamiento de alta calidad, restaurantes, recreación, instalaciones deportivas y un amplio programa de eventos.

Es la institución automovilística más antigua del Reino Unido y el Club respeta los objetivos de sus fundadores y busca promover siempre los mejores intereses de los automovilistas y los deportes de moto.

Historia del R.A.C

Está reconocido mundialmente como el hogar del automovilismo de Gran Bretaña. El ‘Royal Automobile Club’ es la organización de automovilismo más antigua e influyente de Gran Bretaña. Fundado hace más de cien años por el amor al automovilismo, con una dedicación a los derechos y los mejores intereses de los automovilistas, el Club se enorgullece de su historia automovilística, con una herencia que es importante en la actualidad. 

Siguen siendo propietarios y manteniendo una flota única de vehículos veteranos e históricos. Destacar su evento anual: ‘Bonhams London to Brighton Veteran Car Run’, que conmemora la Carrera de Emancipación de 1896, y es el evento automovilístico de mayor duración, con personas que asisten cada año desde todas partes del mundo para ver más de 500 autos anteriores al año 1905.

Términos relacionados

Quad término anterior
siguiente término Radar

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.