Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Puesta a punto

Glosario Puesta a punto

Operaciones de mantenimiento que se realizan para tener unas condiciones adecuadas de funcionamiento en el motor de un vehículo.

Significado de puesta a punto

El término puesta a punto hace referencia al conjunto de operaciones mecánicas que se realizan a un vehículo para mantener un funcionamiento adecuado y un rendimiento máximo.

Es un proceso muy importante para garantizar un funcionamiento adecuado y una alta eficiencia, sobre todo cuando se trata de un automóvil que no es nuevo o que cuenta con muchos kilómetros.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Operaciones que se realizan en una puesta a punto

Realizar una puesta a punto cada cierto tiempo a los vehículos tendrá efectos visibles de manera inmediata. Se debe tener en cuenta que no es una reparación, sino una serie de medidas para alargar la vida útil del motor.

Una de las operaciones a realizar es un cambio de aceite y de filtro de aceite, para garantizar una buena lubricación de todos los componentes internos del motor.

Además del filtro de aceite, es recomendable también cambiar el filtro del aire y el de combustible, lo que reducirá el consumo de combustible y evitará daños mecánicos en el motor.

Otro de los elementos que se debe tener en cuenta a la hora de realizar la puesta a punto son las bujías, en el caso de que el motor funcione con gasolina, o los calentadores, si lo hacen con diésel. Es necesario sustituirlas cuando lleguen al final de su vida útil, ya que sino podría ocasionar daños en partes importantes del motor. Se deben revisar también todas las conexiones mediante cables de alto voltaje.

Es muy importante mantener limpios y en buen estado los inyectores de los motores. En motores diésel, una simple limpieza de la válvula EGR, que se encarga de recircular los gases, puede solucionar muchos problemas.

En una buena puesta a punto se deben revisar los niveles del líquido anticongelante, o el estado del termostato, al igual que el nivel del líquido de frenos o del hidráulico para los sistemas de dirección asistida, para garantizar una seguridad y un funcionamiento óptimos.

Por último, es importante también revisar el estado tanto del sistema de distribución, ya sea mediante cadena o por correa, como el de la batería del automóvil y el de los neumáticos.

Propano término anterior
siguiente término Punto muerto

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.