Tu seguro desde 9,99€ al mes

PSI

Glosario PSI

Unidad de medida de presión procedente del sistema de medición imperial británico, que en los coches es asignado a los neumáticos.

Significad de PSI

Las siglas PSI se corresponden a su denominación en inglés Pound-force per Square Inch, que ha sido traducida al español como libras por pulgada cuadrada.
La equivalencia de PSI en coches se hace en España por bares. 1 bar equivale a 14,5 PSI , mientras que 1 PSI equivale a 0,06 bares.

En la práctica, la unidad de medida PSI es utilizada en territorios angloparlantes, para medir la situación de presión de elementos como la ducha o incluso la presión sanguínea. Pero si bien respecto a estos valores en español no solemos ver la presencia de PSI, en la medición de la presión de los neumáticos, sí están identificados tanto los bares como los PSI. La presión recomendada para los neumáticos de un vehículo, además de en el libro de instrucciones, también se encuentra identificada en una tabla, presente en el marco de la puerta del conductor habitualmente.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

Interpretación de PSI en neumáticos

La unidad de medida de PSI expresa el valor de presión idóneo con respecto al tipo de vehículo que conducimos, así como también de la carga que soporta el coche y el tipo de conducción que se realiza. Por ejemplo, no es lo mismo la presión recomendada para circular por la ciudad que por carretera de tipo autovía.
El valor de PSI se encuentra reflejado en este panel informativo de la puerta del conductor, junto también a los valores de bares y kPa que son kilopascales. En España lo que nos interesa es principalmente bares, ya que las máquinas presentes en estaciones de carga también reflejan los valores en esta unidad de medida.

En cualquier caso, también podemos identificar los PSI que puede necesitar cada uno de nuestros neumáticos.

En la interpretación de los valores PSI en nuestros neumáticos, tenemos que ver los siguientes datos:
Cantidad de personas y de equipaje que hay en el coche. Se diferencia por un lado si está solo el conductor y, como máximo 3 personas, respecto a si hay 4 o 5 personas en el vehículo.
Por otro lado, también se diferencia entre un mínimo de equipaje y un maletero completo.

Es importante también la diferenciación entre los tipos de neumáticos, ya que aunque muchos mantendrán el mismo nivel de PSI, es posible que algunos modelos en concreto requieran valores distintos.
Por último, es importante distinguir entre los neumáticos delanteros y los traseros, pues entre ellos también puede haber diferente PSI recomendable.

Prueba de choque (crash-test) término anterior
siguiente término Puerta

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.