Your insurance from € 9.99 per month

proceso de bergius

Glosario proceso de bergius

Procedimiento químico creado por el científico alemán Friedrich Bergius para obtener combustibles líquidos sintéticos a partir de la hidrogenación del carbón.

Significado de proceso de Bergius

En las décadas de los diez y los veinte del siglo pasado, el químico alemán Friedrich Bergius desarrolló un procedimiento para lograr hidrocarburos líquidos que pudieran ser empleados como combustible por los vehículos.
Bergius, que recibiría el Premio Nobel de Química en 1931, estudió durante décadas las reacciones químicas a altas presiones y centró gran parte de sus esfuerzos en la obtención de carburantes hidrogenando carbón en polvo. Su método fue patentado en 1913, y el químico avanzó en sus estudios mientras se libraba la Primera Guerra Mundial. La importancia de los métodos de Bergius para obtener combustible fue enorme en la Alemania del período de entreguerras y, especialmente, a partir de 1927, cuando se pudo emprender la producción a gran escala de combustibles sintéticos. En la segunda contienda mundial, la casi totalidad del carburante empleado por los vehículos del ejército alemán era de origen sintético.
El sistema perdió peso en la posguerra, pues resultaba menos rentable que las modernas formas de refinado del petróleo.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

En qué consiste el procedimiento de Bergius

Con el proceso ideado por el químico alemán, se obtienen hidrocarburos aptos para su uso como combustible gracias a la hidrogenación de la hulla o el lignito. El tratamiento de esos materiales tiene lugar a presiones y temperaturas muy elevadas, y en presencia de un catalizador. La adición de hidrógeno al carbón bituminoso y la acción de dichas temperaturas y presiones causan la ruptura de las moléculas de carbono. El producto resultante permite obtener gasolina por destilación y sucesivas hidrogenaciones.
El procedimiento de Bergius ha sido empleado en diversas regiones del planeta en las que escasean los recursos petrolíferos.

pretensor de cinturon término anterior
siguiente término Propano

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

Can we help you?

Call us at 954 051 095 and we will solve all your doubts.