Tu seguro desde 9,99€ al mes

pretensor de cinturon

Glosario pretensor de cinturon

El pretensor de cinturón es un sistema de seguridad, con el que cuentan estos elementos de los coches para evitar desplazamientos de los ocupantes al sufrir un accidente.

Significado de pretensor de cinturón

Este elemento se instala en los mecanismos de los cinturones de seguridad para que en el supuesto caso de que se sufra un accidente, se active su funcionamiento para evitar desplazamientos incontrolados de los pasajeros y reducir de esta manera los posibles daños sufridos por el accidente.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Importancia del pretensor de cinturón en la seguridad de los pasajeros

A medida que se le añaden puntos de anclaje a un cinturón de seguridad, mayor seguridad será capaz de proporcionar este, pero como en los vehículos convencionales estos puntos de anclaje están limitados a tres, los fabricantes tuvieron que dar con otra solución para proporcionar un extra de seguridad a los ocupantes en caso de sufrir un accidente. Y para ello se introdujo el pretensor de cinturón.

Este elemento tiene una gran importancia en la sujeción de los ocupantes en caso de accidente ya que son los encargados de proporcionar el máximo ajuste del cinturón de seguridad a los cuerpos de los pasajeros.

Funcionamiento del pretensor de cinturón

Los primeros pretensores de cinturón funcionaban gracias a un sistema de cables y poleas que aprovechaban el movimiento dirigido del motor por la parte inferior del habitáculo del coche para tensar el cinturón.

Más adelante, se contaba con un pretensor de cinturón para cada ocupante, que funcionaba con un muelle comprimido, que en caso de colisión, se disparaba y accionaba una hebilla de anclaje para tensar el cinturón de seguridad.

Actualmente, el pretensor de cinturón funciona con un mecanismo pirotécnico. Cuando el sensor de impacto detecta un accidente, se genera una pequeña detonación que produce un gas, el cual al expandirse acciona un mecanismo anclado al cinturón y lo tensa. Una vez tensado, se produce una liberación progresiva para evitar daños más graves en los ocupantes.

Presostato término anterior
siguiente término proceso de bergius

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.