Tu seguro desde 9,99€ al mes

Pickup

Glosario Pickup

Un automóvil de tipo pickup se caracteriza por poseer una carrocería a considerable distancia del suelo, apariencia de todoterreno y, especialmente, una caja muy amplia en la parte trasera, con paredes de cierta altura, que permite transportar objetos de gran tamaño.

Significado de Pickup

Se trata de un vehículo de enorme popularidad en Estados Unidos, Australia y algunos otros países, cuyo origen se remonta a los años treinta o cuarenta del siglo pasado. Su capacidad para transportar cualquier clase de mercancías y adaptarse a diferentes terrenos hicieron, junto a su robustez, que rápidamente fuera apreciado por quienes trabajaban en tareas agrícolas y labores al aire libre de distinto tipo.

El habitáculo de un pickup puede ser de mayor o menor tamaño, y la caja puede ir cubierta o descubierta. También son variables el tipo de tracción y el diseño de chasis.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Ventajas de un Pickup

Los fabricantes de automóviles han dotado a los pickup modernos de una mayor versatilidad para ensanchar el sector de sus potenciales compradores. A una estética con un carácter muy marcado suman ciertas prestaciones de los todoterreno convencionales (suelen ofrecer la opción de la tracción integral) y, por encima de todo, una capacidad de carga que no se encuentra en otro tipo de vehículos. Las dimensiones de la caja aumentan en los modelos destinados a un uso profesional.

Por otro lado, la original sobriedad interior de los pickup, lógica en un vehículo orientado principalmente al trabajo, no forma parte de muchos de los modelos actualmente en el mercado. Su equipamiento y confort pueden ser equiparables a los de cualquier turismo. También se han mejorado sustancialmente sus prestaciones en carretera, y se ha moderado su consumo hasta una medida razonable tratándose de un vehículo no demasiado aerodinámico.

Por último, y en lo que se refiere a España, los pickup ya no están sujetos a limitaciones específicas de velocidad y desde hace algunos años pueden circular en las mismas condiciones que un turismo.

Picado término anterior
siguiente término Pila

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.