Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Perfil bajo

Glosario Perfil bajo

El término perfil bajo se emplea para denominar a aquellos neumáticos que cuentan con una pared lateral más reducida.

Significado de perfil bajo

Los neumáticos de perfil bajo son aquellos cuya relación entre la anchura y la altura es más pequeña que en neumáticos convencionales. A esta relación se la conoce como relación de aspecto. Se trata de neumáticos que tienen una distancia entre el borde del neumático y la llanta muy pequeña.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Utilización de neumáticos de perfil bajo

El perfil de un neumático se define como la distancia que hay desde donde acaba la llanta, hasta el borde del neumático. Hay conductores, o fabricantes de vehículos si se instalan este tipo de neumáticos de serie, que optan por los neumáticos de perfil bajo, no solo por razones puramente estéticas sino que también es un aspecto que influye en el confort a bordo y en la propia conducción.

Los neumáticos de perfil bajo se suelen emplear, por lo general, en vehículos de gama media o alta y, sobre todo, que cuenten con un carácter deportivo.

Ventajas y desventajas de los neumáticos de perfil bajo

Este tipo de neumáticos tienen anchuras mayores, por lo tanto, esta característica les proporciona un agarre y una adherencia superior a neumáticos convencionales, convirtiéndolos en el tipo ideal para conducir a altas velocidades y al tomar curvas. Además, se trata de neumáticos que mejoran la capacidad de frenado del vehículo.

Por otro lado, los neumáticos de perfil bajo también presentan algunos inconvenientes. Al contar con una adherencia y un agarre superior, la superficie en contacto con la carretera también aumenta, por lo tanto, la resistencia será mayor. Todo esto, se verá reflejado en el consumo de combustible final, que será mayor que en coches que cuenten con neumáticos convencionales.

Otros inconvenientes que presentan estos neumáticos son, que ofrecen un confort menor, debido a su bajo perfil, lo que se traduce en un desgaste mayor de la suspensión. Y por último, al ser unos neumáticos anchos, su capacidad de evacuar el agua en terrenos mojados disminuye, por lo que aumenta la probabilidad de sufrir aquaplanning.

Peralte término anterior
siguiente término Permiso de circulación

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.