Tu seguro desde 9,99€ al mes

Pastillas de freno

Glosario Pastillas de freno

Elemento que forma parte del sistema de frenado del automóvil y que proporciona fricción a los discos de freno para detener el vehículo.

Significado de pastillas de freno

Las pastillas de freno deben su nombre a que, efectivamente, tienen la forma de grandes pastillas que están incluidas en el sistema de frenado.

Su función se limita específicamente a actuar cuando el conductor acciona el pedal del freno, para que el vehículo se detenga correctamente.

Para ello, las pastillas de freno ofrecen la fricción que es necesaria a los discos de freno, con el fin de que la acción de frenado se realice correctamente.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Importancia de las pastillas de freno

Las pastillas de freno representan uno de los elementos más importantes en la seguridad de un vehículo en marcha.

Las pastillas de freno deben estar en perfecto estado, para que la detención del vehículo se haga dentro de unos parámetros de seguridad.

Un desgaste de las pastillas de freno supondrá un aumento de la distancia de frenado e incluso puede provocar que el vehículo derrape. Por tanto, son elementos clave para que el frenado y detención del vehículo se realice de una forma estable y segura.

Mantenimiento de las pastillas de freno

Las pastillas de freno son también un elemento común en el mantenimiento del vehículo, precisamente por su determinante importancia respecto a la seguridad en la acción de frenado.

Por regla general, las pastillas de freno es conveniente cambiarlas al haber recorrido una distancia de entre 60.000 Km y 120.000 Km. El momento más adecuado dependerá también del tipo de conducción que se realice. Si se conduce con frenazos bruscos, las pastillas de freno sufrirán un desgaste más rápido y acusado que con una conducción suave y tranquila.

Cuando se nota un aumento en la distancia de frenado y no hay otros elementos que puedan justificar este comportamiento del vehículo, se recomienda una revisión en un taller especializado, para su posible sustitución.

Normalmente, cuando las pastillas de freno tienen un desgaste notable, se escucha un chirrido al accionar el pedal del freno. Este efecto, además, también puede deberse a un desgaste de los discos de freno.

Otro efecto menos común pero también posible con respecto a las pastillas de freno es el fading. Consiste en un aumento elevado de la temperatura de esta parte del coche, debido a una conducción a alta velocidad, con un uso constante de los frenos.

Aunque en estos casos se recomienda dejar que los frenos se enfríen, se recomienda moderación en la conducción posterior y una revisión profesional para descartar otros problemas.

Park assist término anterior
siguiente término Patinado del embrague

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.