Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Park assist

Glosario Park assist

El término inglés park assist, se emplea para denominar el sistema de asistencia al aparcamiento instalado en multitud de vehículos.

Significado de park assist

El park assist, o asistente de aparcamiento, es un sistema que ayuda a los conductores a realizar los aparcamientos con una mayor precisión. En función del fabricante de coches, se pueden emplear distintos términos para hacer referencia al mismo sistema de asistencia.

Se trata de un sistema de asistencia para los conductores a la hora de realizar un aparcamiento, que se encarga solo de controlar la dirección del vehículo, es decir, no es un sistema autónomo, por lo tanto, es necesaria la intervención del conductor para manejar las marchas y accionar los pedales.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Funcionamiento del sistema park assist

El sistema park assist cuenta con varios sensores repartidos por todo el vehículo que proporcionan información sobre la distancia a la que se sitúan los obstáculos, tanto en la parte delantera como trasera de los vehículos. Además, el park assist es capaz de detectar y de comprobar si un espacio de aparcamiento es adecuado, en función de las dimensiones del coche.

Una vez se activa el sistema park assist, los sensores del vehículo proporcionan la información necesaria para comprobar la validez de una plaza de aparcamiento, que debe estar situada a una determinada distancia y se debe estar conduciendo el vehículo dentro de unos límites de velocidad, para que el sistema sea capaz de detectarla. Cuando se encuentra una plaza de aparcamiento válida, el conductor situará el vehículo en la posición indicada por el sistema y tan solo deberá usar los pedales para acelerar o frenar y engranar la marcha adecuada, ya sea un coche con caja de cambios manual o automática, mientras que el park assist se encargará de controlar la dirección, e irá aparcando el coche con la ayuda de los sensores.

Términos relacionados

Parasol término anterior
siguiente término Peaje

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.