Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Parachoques

Glosario Parachoques

Elemento de amortiguación y protección de los vehículos instalado tanto en la parte delantera como en la parte trasera.

Significado de parachoques

El parachoques es una pieza que absorbe los golpes en la parte delantera y trasera de los vehículos, reduciendo los daños en caso de un pequeño impacto. Existen muchos tipos de materiales para su fabricación, como por ejemplo el aluminio, los plásticos o el acero.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Función del parachoques en el automóvil

Aunque por su nombre un parachoques parezca un elemento más de la seguridad de los automóviles, que protege en caso de impacto a los ocupantes del vehículo, este elemento tan solo está diseñado para disminuir al máximo posible los daños causados en la parte delantera y en la parte posterior de los coches en caso de sufrir un impacto.

La función principal de un parachoques es la de proteger elementos como el capó, la zona del maletero, la parrilla delantera, el depósito de combustible, el sistema de escape o el de refrigeración.

Tipos de parachoques

Hay parachoques que pueden ofrecer una protección mayor que otros. En función del tipo de material que se haya empleado en su fabricación, se pueden distinguir varios tipos.

El parachoques más barato y más fácil de fabricar es el de plástico, pero tiene un inconveniente importante y es que se agrieta muy rápido con un ligero impacto.

Un parachoques más resistente, podría ser uno fabricado en aluminio, estos, al ser muy ligeros, reducen el peso del coche y por lo tanto el consumo de combustible.

Existen parachoques hechos de fibra de carbono o de vidrio, estos últimos tienen la ventaja de no tener un precio tan elevado como los de carbono aunque presentan menos flexibilidad que los de plástico. Tanto la fibra de carbono como la de vidrio son materiales muy ligeros y resistentes.

Por último, uno de los parachoques que mejor protege ante impactos son los de acero, aunque presentan la desventaja de tener un peso muy elevado.

Parabrisas término anterior
siguiente término Parasol

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.