Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Parabrisas

Glosario Parabrisas

Es la superficie, por lo general fabricada en vidrio o cristal, instalada en los automóviles para permitir la visibilidad y proteger a los pasajeros.

Significado de parabrisas

El término parabrisas hace referencia al elemento transparente, normalmente de cristal o vidrio, que se usa en la mayoría de vehículos con el fin de permitir la visibilidad, sin limitar la aerodinámica y además, protegen a los pasajeros de elementos exteriores.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Historia de la fabricación del parabrisas

Durante muchos años se fabricaron con vidrio templado, pero en la actualidad se utiliza el vidrio laminado, que se basa en la utilización de dos hojas de vidrio pero que cuentan con una capa de policarbonato laminado que proporciona seguridad entre ambas. En el caso de que ocurra un impacto sobre el parabrisas, este estallaría pero sin soltar ninguna partícula que resulte peligrosa para los pasajeros del automóvil. 

En el caso de las motocicletas, no se utiliza vidrio, sino que los parabrisas se suelen fabricar con plástico acrílico resistente.

Funciones del parabrisas en un vehículo

Son varias las funciones que desempeñan los parabrisas en los automóviles, de las cuales se pueden destacar las siguientes:

  • Aportan resistencia a la estructura del propio vehículo.
  • Resisten, en caso de impacto, la presión que ejerce el airbag del acompañante sobre él.
  • Su diseño influye en la aerodinámica del coche.
  • Deben permitir una visibilidad excelente, ya que prácticamente toda la información que recibe el conductor es gracias al parabrisas.
  • En la actualidad, son muchos los parabrisas que cuentan con tecnología como sensores y cámaras de ayuda a la conducción o los sensores de lluvia y luz.
  • En los vehículos más modernos, es muy común la instalación de un sistema Head Up que proporciona información básica del estado del vehículo sobre el parabrisas.
  • Y por último, la gran mayoría de parabrisas que se instalan en los vehículos pueden llegar a filtrar más del 90% de los rayos UV, protegiendo los ojos y la piel de los pasajeros. Algunos pueden contar también con protección térmica.
Parábola término anterior
siguiente término Parasol

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.