Tu seguro desde 9,99€ al mes

Overboost

Glosario Overboost

El término overboost hace referencia a un sistema que se emplea en motores con sobrealimentación para aumentar la potencia durante un breve período de tiempo.

Significado de overboost

Se trata de un mecanismo utilizado en vehículos que cuentan con motores sobrealimentados y que tiene como finalidad, aumentar de manera temporal y durante un breve período de tiempo, la presión de la sobrealimentación. De esta forma, se consigue obtener mayor par motor, y por lo tanto, mayor potencia.

Este mecanismo, detecta cuando el motor se encuentra funcionando con la máxima carga, o incluso tiene en cuenta la marcha que se está empleando, para producir el aumento de presión.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Utilización del overboost en el automóvil

El overboost es un sistema muy útil durante la conducción, ya que en algunos momentos, sobre todo en los de mayor exigencia para el vehículo, es de gran ayuda tener una cierta cantidad de potencia extra para obtener una respuesta mejor y más rápida del coche.

Como los automóviles actuales cuentan con muchos sistemas electrónicos, era cuestión de tiempo que se introdujera algún tipo de mecanismo como el overboost, que proporcione ese extra de potencia tan necesario en algunas situaciones.

Funcionamiento del overboost

El motor de los coches cuenta con una válvula de descarga que funciona electrónicamente y cuya acción se maneja mediante un calculador, el cual posee datos de la presión de sistema de sobrealimentación que hay en el colector de admisión del motor, además de cuál es la posición del pedal del acelerador y a qué régimen de revoluciones está trabajando el motor en un momento concreto.

Cuando se está circulando a un régimen de revoluciones concreto y se pisa el pedal del acelerador a fondo, el calculador provoca que la válvula de descarga aumente la presión del sistema de sobrealimentación y por lo tanto, el par motor.

El overboost trabaja durante unos segundos y se desactiva cuando ha transcurrido un tiempo determinado, para evitar daños en el motor o en el turbocompresor.

ovalización término anterior
siguiente término Overdrive

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.