Tu seguro desde 9,99€ al mes

OEM

Glosario OEM

Siglas que hacen referencia a Original Equipment Manufacture (OEM), es decir, un fabricante de equipamiento original.

Significado de OEM

El código OEM proviene de las siglas en inglés de Original Equipment Manufacture, y hace referencia a un fabricante de equipamiento original. Este código se emplea para denominar a aquellas piezas que no tienen que estar fabricadas o serigrafiadas con el logo de la marca en cuestión.

Un recambio será auténtico solo cuando tenga el mismo origen aprobado por el fabricante del vehículo. Por lo tanto, existen piezas fabricadas en la misma fábrica del constructor y otras cuya fabricación se externaliza, pero siguiendo unos controles de calidad muy estrictos.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Beneficios del uso de piezas OEM

Algunas de las ventajas de la utilización de piezas OEM son:

  • Garantizan una precisión exacta a la hora de instalarlas en nuestros vehículos.
  • Ofrecen el estándar más elevado de calidad.
  • Dan acceso a la tecnología punta más avanzada.
  • Sus tiempos de instalación son más cortos.
  • Ayudan a mantener el valor de mercado del vehículo.
  • Garantizan un buen suministro.
  • Alargan la vida útil del vehículo.
  • Se adaptan a la perfección al vehículo.
  • Garantizan la máxima seguridad posible.

Diferencias entre OEM, OE y Aftermerket

En el caso de componentes OE, los fabricantes de coches eligen un proveedor de equipo original para sus modelos. Estos proveedores son seleccionados según su precio, su tecnología, su calidad y la capacidad de fabricación que tienen. El fabricante de equipo original, o proveedor, entrega una parte de su producción al fabricante de vehículos y otra parte para la distribución en talleres.

La diferencia con una pieza OEM, es que esta última va dirigida directamente al coche en la cadena de montaje. Contará por lo tanto con un control de calidad doble, el del fabricante del componente y el del fabricante de coches.

Por último, existen los fabricantes de componentes aftermarket. Estos producen piezas para cualquier tipo de modelo de coche, obteniendo la pieza original de un distribuidor y realizando todas las medidas para fabricarlos ellos mismos. Esta forma de fabricación depende de la precisión de la pieza original escogida y del control de calidad empleado. La mayor preocupación de este tipo de componentes son siempre los errores de montaje de las piezas.

Términos relacionados

Octanaje término anterior
siguiente término Orden de encendido

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.