Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Neumático radial

Glosario Neumático radial

Se trata de un tipo de neumático que está fabricado con goma, como los convencionales, pero que cuenta con un refuerzo de cables de acero en el interior de su estructura.

Significado de neumático radial

El neumático radial es aquel que cuenta con unos cables de acero instalados en su interior, en paralelo y desde un lado hacia el otro del neumático, formando un ángulo recto con la circunferencia central.

El neumático radial se desarrolló con la finalidad de aumentar la resistencia, la flexibilidad y de proporcionar una resistencia menor durante la conducción, de manera que aumentara la eficiencia del vehículo, ahorrando combustible.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

El neumático radial en el mundo del motor

El neumático radial, con el paso de los años, ha sufrido una evolución, pero siempre se han tenido en cuenta dos aspectos en su desarrollo, la disminución del peso total y una rigidez de la estructura elevada.

En los primeros diseños, se contaba con una carcasa radial y se instalaron unas capas para aumentar la estabilidad de la misma y para proporcionar una mayor rigidez y confort durante la conducción.

En la actualidad, se tiene también un diseño de neumático radial de 0º, de fabricación más ligera y que cuenta también con una carcasa radial, pero que además tiene un cinturón fabricado en acero con un hilo que envuelve de forma continua y por encima de la carcasa el propio neumático.

El neumático radial, frente a un neumático convencional, presenta algunas ventajas. Entre ellas destacan la mejora de la tracción, tanto al acelerar como al frenar o al tomar una curva, la reducción de la emisión de calor y de la resistencia que se genera durante la conducción. Además, suelen ser neumáticos que ofrecen mejores prestaciones al conducir a velocidades elevadas y por lo general, también suelen tener una vida útil más larga.

Neumático término anterior
siguiente término Newton

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.