Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

NASCAR

Glosario NASCAR

NASCAR hace referencia a las siglas en inglés de “National Association for Stock Car Auto Racing” (“Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie” ) y, actualmente, es la categoría automovilística más comercial y popular de los Estados Unidos.

Significado de NASCAR

N.A.S.C.A.R  o “National Association for Stock Car Auto Racing”  es un asociación automovilística estadounidense que surgió en 1948. Es la competición más popular  de coches de serie (Stock Cars) de los  Estados Unidos y una de las más comerciales del mundo. Consta de una treintena de pruebas anualmente con centenares de miles de aficionados distribuidos por todos los Estados, especialmente en el Sur del país.

N.A.S.C.A.R también ha desarrolla actividades fuera de Norteamérica como en Japón y Alemania.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Historia del NASCAR

La historia de esta asociación del automovilismo tiene unos orígenes bastante peculiares. La primera circunstancia fue que Daytona Beach se  volviese un lugar popular para establecer récords de velocidad terrestre mundial. La playa se convirtió en la meca de los entusiastas de las carreras y se establecieron 15 récords, convirtiéndose en el Daytona Beach Road 

El segundo factor tuvo origen con el contrabando durante la prohibición de alcohol. Se puede decir que esta circunstancia fue la cuna de lo que es hoy las carreras de stock cars en los Estados Unidos. Los contrabandistas, denominados bootleggers necesitaban distribuir sus productos ilícitos sin ser arrestados por lo que usaban vehículos pequeños y rápidos para evadir mejor a la policía. 

Muchos de los conductores modificaban sus automóviles para mejorar la velocidad y el manejo, así como para aumentar la capacidad de carga. Los contrabandistas crearon una especie de comunidad entre pandillas que sabían cómo eludir a altas velocidades a dichos agentes de la ley que intentaban detenerlos.

La derogación de la Prohibición en 1933 acabó con el contrabando pero muchas pandillas siguieron mejorando sus coches y haciendo carreras. A finales de la década de 1940, las carreras con estos autos se realizaban por orgullo y ganancias con coches modificados. Estas carreras fueron entretenimiento popular en el sur de los Estados Unidos.

En 1948  William France Sr. y Ed Otto apostaron por una organización de carreras de coches no modificados y con unas normas, regulaciones estándares, calendario y campeonato. Es así como nació  N.A.S.C.A.R.

Divisiones principales

- Copa NASCAR. Winston hasta 2003, Nextel Cup hasta 2007, Sprint Cup hasta 2016, Monster Energy hasta 2019)

- Xfinity Series (Busch Series hasta 2007 y Nationwide series hasta 2014)

- Gander Outdoors Truck Series  (Craftsman Truck Series hasta 2008 y Camping World hasta 2018)

Al pisar el pedal del freno se empuja un líquido a través de unos circuitos, y como un líquido no se puede comprimir, esa presión es transmitida a los frenos. Por lo tanto, si se le quita presión al líquido podemos evitar que las ruedas se bloqueen, sin que el conductor levante el pie del pedal. Para ello, se instalan unas electroválvulas que cuando reciben una señal eléctrica de la centralita del ABS, dejan pasar el líquido a un circuito diferente, liberando el freno de esa rueda.

Además de las electroválvulas, que son las que regulan la presión del freno en cada rueda abriéndose y cerrándose, y la centralita que es la que trabaja todos los datos obtenidos, existen también los sensores de giro en las ruedas y una unidad de mando que es donde se decide si se deben abrir o cerrar las electroválvulas.

Términos relacionados

Nafta término anterior
siguiente término Neumática

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.