Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

MP4

Glosario MP4

El MP4 es un formato de codificación de audio asociado a la extensión mp4. MPEG4 es un códec estándar internacional de vídeo creado especialmente para la web.

Significado de MP4

El nombre completo es Reproductor MP4 y fue creado por Martí Campderròs. Es un término de marketing que se emplea para denominar a los reproductores digitales de multimedia. El formato MP4 en general (también podemos denominarlo archivo .mp4) es técnicamente lo que se conoce como MPEG-4 Parte 14. Se trata de un formato estándar (ISO/IEC 14496-14) y es un formato contenedor de pistas multimedia.

Es decir, este formato define cómo se pueden contener en el archivo las pistas de audio y de vídeo (llamados data streams) en diversos formatos, y puede incluso contener subtítulos también. Sin embargo, el término MP4 viene por su condición de sucesores de los reproductores MP3, queriendo asociarlo con la capacidad que posee de reproducir vídeo.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

Información técnica del formato MP4

La mayoría de los reproductores MP4 están compuestos por un receptor de Radio FM y algunos Radio AM. Estos reproductores pueden reproducir vídeos en diferentes y múltiples formatos sin tener que pre-convertirlos o reducirlos antes de reproducirlos. Los más frecuentes son:

- Audio:

AAC (Advanced Audio Codec, que cuando van sueltos son archivos con extensiones .m4a o .3gp), o el formato MP3.

- Vídeo:

Las distintas variantes del formato MPEG.

Por otra parte hay diferentes tipos de MP4, algunos poseen puertos USB para conectarlos a un ordenador, otros también tienen tarjetas de memoria para expandir la memoria del reproductor en lugar de almacenar archivos en la memoria incorporada.

Cualidades del formato MP4

Este tipo de formato permite enviar múltiples señales o flujos de información a través de un enlace de comunicaciones al mismo tiempo, es decir múltiples pistas de audio y video en un único archivo, y cuadros por segundos variables, subtítulos, etc.

Gracias a las nuevas cámaras que están saliendo en el mercado, se integra captura y codificación en una sola acción, lo que hace posible que se optimice la potencialidad del usuario para emitirla.

MP3 término anterior
siguiente término Multiplexado

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.