Tu seguro desde 9,99€ al mes

MP3

Glosario MP3

El MP3 es un formato de compresión de audio digital con pérdida para disminuir el tamaño del archivo.

Significado de MP3

El MPEG-2 Audio Layer III, o más conocido como MP3, es un formato de compresión de audio digital desarrollado con un algoritmo que reduce el tamaño del archivo considerablemente, aunque con una pequeña pérdida de calidad. Aún así, es el formato de audio más usado en computadoras y en reproductores portátiles.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Utilidad del formato MP3

Este formato de audio implicó una revolución en el consumo de audio digital al ser mucho menos pesado y prácticamente no tener pérdida de calidad, facilitando su distribución. Debido a este escaso tamaño, uno de los puntos negativos que trajo este nuevo formato fue la piratería, ya que facilitó la subida de discos enteros a Internet, provocando pérdidas de dinero importantes para la industria musical. Otra gran utilidad de este tipo de archivos es que casi cualquier reproductor actual puede reproducirlos, haciendo su consumo muchísimo más accesible.

Uso del MP3 en el coche

La primera opción que surgió para reproducir archivos MP3 fue la radio CD MP3. Todavía hoy siguen saliendo a la venta coches cuya única opción en sus equipos de sonido es la reproducción de este tipo de archivos. 

No hace mucho se empezaron a incorporar en los equipos de sonido entradas auxiliares que implican una mejor integración y al poco tiempo se añadieron también conexiones USB que abrían todavía más el abanico de posibilidades. El inconveniente de estas tecnologías era la dificultad a la hora de gestionar muchos archivos juntos sin apartar la vista de la carretera. 

Finalmente surgieron los sistemas multimedia, muy populares hoy en día, que facilitan la gestión de los archivos, permitiendo acceder a toda la información de los archivos, como los títulos de las canciones, los artistas o los álbumes, empleando interfaces sencillas de utilizar

motor tricilindrico término anterior
siguiente término MP4

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.