Tu seguro desde 9,99€ al mes

Monóxido de carbono

Glosario Monóxido de carbono

Gas emitido por los coches a gasolina y diésel, causante de la contaminación atmosférica y que es representado por las siglas CO.

Significad de Monóxido de carbono

El monóxido de carbono es un gas incoloro, de alta toxicidad y formado por átomos de carbono y oxígeno.
El monóxido de carbono ha obtenido varios nombres desde su descubrimiento en el año 1776. Algunos de los más conocidos son óxido de carbono, gas carbonoso o anhídrido carbonoso. Su fórmula química es CO.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Riesgos del monóxido de carbono

El monóxido de carbono puede ser tóxico a nivel mortal si se respira en cantidades moderadas, debido a la reacción que ocasiona en la sangre. De hecho, el envenenamiento por este gas es causa mortal de muchas personas todos los años.
Algunos estudios afirman que a finales de siglo XX, el monóxido de carbono ya ocasionaba problemas médicos a entre 10.000 y 40.000 personas solo en Estados Unidos. La situación se teme que se haya agravado hasta la segunda década del siglo XXI.
En la actualidad es uno de los contaminantes más importantes en la atmósfera terrestre. En muchos países del mundo es un problema medioambiental prioritario en las medidas los Gobiernos.

La presencia de monóxido de carbono es derivada de muchos factores. Estufas, calentadores, electrodomésticos, chimeneas y muchos otros elementos que forman parte de nuestro día a día, son causantes de emisiones peligrosas de este gas.
A todos ellos se unen también los vehículos que, durante la conducción y junto a otros gases, también emiten grandes cantidades de monóxido de carbono.

El monóxido de carbono en coches

En los vehículos, el monóxido de carbono se emite principalmente por coches que funcionan con motor a gasolina. En menor medida también lo emiten los vehículos que funcionan con motorización diésel.
En modelos sobre todo antiguos, el monóxido de carbono puede llegar a colarse dentro del habitáculo y provocar la intoxicación del conductor y del resto de ocupantes.

Los nuevos vehículos, sin embargo, cuentan con mecanismos para reducir las emisiones de monóxido de carbono. Por ese motivo, una de las estrategias más importantes de las administraciones públicas es la renovación del parque automovilístico.
Otros gases que emiten los vehículos en marcha y que también conllevan peligro por contaminación atmosférica son el dióxido de carbono, los hidrocarburos no quemados, los benzopirenos, el óxido de azufre y el óxido de nitrógeno.

monogrado término anterior
siguiente término Motor

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.