Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Microhíbrido

Glosario Microhíbrido

Un coche microhíbrido es aquel que tiene un motor de combustión interna pero que cuenta con otro eléctrico para ayudar en ciertos situaciones.

Significado de microhíbrido

El vehículo microhíbrido instala un motor de combustión interna convencional, pero además cuenta con uno eléctrico que ayuda al térmico en algunas situaciones. Estos vehículos microhíbridos surgieron con la finalidad de reducir en cierta medida el consumo de combustible y la cantidad de emisiones contaminantes.

Aunque no son realmente vehículos híbridos, multitud de fabricantes de coches emplean el término microhíbrido para hacer referencia a estos vehículos con fines comerciales.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Funcionamiento de un automóvil microhíbrido

En los vehículos microhíbridos, por lo general, se suele sustituir el motor de arranque y el alternador de los motores por un generador de corriente distinto y reversible, el cual genera electricidad cuando se necesita.

Por lo tanto, además de equipar el motor convencional, un vehículo microhíbrido cuenta con el motor eléctrico y un sistema de regeneración que aprovecha la energía de las frenadas o cuando se conduce bajando una pendiente para ser empleada posteriormente.

El vehículo microhíbrido en la actualidad

En la actualidad existen diversas normativas que obligan a los fabricantes de vehículos a no excederse de ciertos límites de contaminación, aunque el objetivo es conseguir reducir a cero las emisiones contaminantes.

Implantar de forma masiva el coche eléctrico en la sociedad no es todavía viable, es por ello, que el vehículo microhíbrido está ganando importancia poco a poco, ya que es una alternativa intermedia entre la conducción 100% eléctrica y la convencional con motores de combustión interna.

Con la implantación en el mercado del vehículo microhíbrido se intenta evitar que el alternador del motor esté siempre trabajando y poder disminuir la energía que absorbe proporcionada por el motor, además de aumentar el rendimiento de los procesos de arranque del coche y mejorar el aprovechamiento de la energía desperdiciada durante las frenadas y al soltar el acelerador, sobre todo, mientras se desciende una pendiente.

Michelín término anterior
siguiente término Midget

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.