Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

McPherson

Glosario McPherson

El término McPherson hace referencia a un tipo de suspensión muy utilizada en vehículos actuales.

Significado de McPherson

La suspensión McPherson es uno de los tipos de suspensión de coches más empleadas en la actualidad. Aunque por lo general se suele instalar en ambos ejes de los vehículos, se emplea sobre todo en el eje delantero, para dar un punto de sujección a la dirección y a su vez realizar la función de eje de giro para las ruedas.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Importancia de la suspensión McPherson en el automóvil

La suspensión de un vehículo es el conjunto de elementos que unen las ruedas de los coches con el chasis, permitiendo el movimiento entre ambos y garantizando la estabilidad y el confort a bordo.
La suspensión McPherson es relativamente moderna y en la actualidad es una de las más utilizadas, ya que al ser un tipo de suspensión mejorada y que ha ido evolucionando, es capaz de cumplir con todos los requisitos necesarios de un vehículo moderno.

El uso de la suspensión McPherson simplifica y reduce los costes de fabricación de los coches, además hace disminuir la masa que se encuentra en suspensión del coche. Pero, el diseño de este tipo de suspensión hace que el desplazamiento de la rueda no pueda ser completamente vertical y además, las vibraciones que sufre el coche debido a las imperfecciones de la calzada se transmiten directamente al chasis, aumentando el ruido en el interior y reduciendo ligeramente el confort.

Funcionamiento de una suspensión McPherson

La suspensión McPherson tiene un brazo oscilante con uno de sus extremos unido al bastidor del vehículo y el otro a la mangueta. Esta mangueta a su vez está unida al amortiguador y este se encuentra apoyado en una plataforma.

Este sistema conformado por el bastidor, el brazo, el muelle y el amortiguador, forman un triángulo que además de actuar como eje vertical ayudando a la maniobrabilidad de las ruedas, amortigua mucho las imperfecciones de la calzada.

Marcha atrás término anterior
siguiente término Mecánica

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.