Tu seguro desde 9,99€ al mes

Launch Control

Glosario Launch Control

Sistema de control de lanzamiento de vehículos modernos y de competición cuya función es la de no perder tracción al apretar el acelerador en el momento de arrancar a gran velocidad.

Significado de launch control

El Launch control, término inglés que significa “control de lanzamiento”, es un sistema automático que permite que el vehículo salga a gran velocidad sin perder tracción. Este sistema innovador tiene su origen en el mundo de la competición, como gran parte de las innovaciones actuales de nuestros automóviles.

En el mundo de la competición del pasado, los pilotos profesionales tenían que dominar la técnica de salida o lanzada al empezar la carrera. Esta técnica consistía en revolucionar el motor hasta llegar a un punto exacto de revoluciones donde el motor transfiere la cantidad de potencia adecuada a las ruedas motrices. En caso de pasarse de revoluciones, el coche perdería tracción y haría que las ruedas patinasen, perdiendo un tiempo muy valioso en la carrera. 

Con la llegada de nuevas tecnologías (principalmente electrónicas) de los automóviles, se desarrolló un sistema capaz de realizar esta acción automática y controlada sin que el conductor tuviese que preocuparse de nada.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Funcionamiento de launch control

El sistema Launch Control es un sistema que depende de otros para poder instalarse. Se puede decir que es una modificación del software de la ECU.  Existen diferentes formas de activación dependiendo del modelo del coche. En algunos casos, el vehículo dispone de unas levas que hay que levantar a la vez durante unos segundos para activarlo.

En otros casos más complejos, el conductor debe activar el modo deportivo del automóvil manualmente, desactivar el control de tracción y pisar el freno. En caso de coches automáticos, la caja de cambios tiene que cambiarse a modo manual.

Una vez activado el sistema Launch Control, el conductor puede pisar el acelerador a fondo sin preocuparse de patinar ruedas.

Latiguillo de freno término anterior
siguiente término LEVA

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.