Tu seguro desde 9,99€ al mes

Kit antipinchazos

Glosario Kit antipinchazos

Conjunto de accesorios utilizados para reparar un neumático que ha sufrido un pinchazo y poder llevar el vehículo hasta el taller.

Significado de kit antipinchazos

El kit antipinchazos es una de las dos opciones que tenemos disponibles para llevar en nuestro vehículo, en caso de que alguno de nuestros neumáticos sufra un pinchazo.

Se le identifica como kit antipinchazos por dos motivos. El primero de ellos porque no es un solo accesorio, sino que lo forman dos elementos. Por un lado está el bote con espuma sellante. Por otro lado encontramos un compresor, que se utiliza para introducir la espuma en el neumático e hincharla.

El segundo motivo por el que se denomina kit antipinchazos es que, efectivamente, solo es útil en caso de pinchazo.
Esto es una diferencia importante con respecto a un neumático de repuesto. Este último recurso no solo es útil en casos de pinchazos, sino que también puede usarse de forma efectiva cuando el neumático tiene alguna rotura o incluso sufre un reventón.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Funcionamiento de un kit antipinchazos

El kit antipinchazos puede ser de dos formas, manual o automático.

El kit antipinchazos manual requiere que conectes el bote a la válvula del neumático que ha sufrido el pinchazo. Utiliza un tubo y vacía su contenido en el interior del neumático. Luego hay que quitar el tubo de la válvula y utilizar el compresor para hincharlo y poder circular con él.

El kit antipinchazos automático simplifica este proceso. Solo requiere conectar el bote con la espuma sellante al compresor y este a la válvula de la rueda. Cuando se acciona, el compresor introduce tanto la espuma como el aire en el interior el vehículo, hasta que se alcanza la presión óptima para circular.

Ventajas y desventajas del kit antipinchazos

El kit antipinchazos es una de las dos alternativas actuales para resolver cualquier problema relacionado con los neumáticos y un pinchazo.

La ventaja principal es que permite una reparación medianamente rápida de una forma sencilla, en comparación a la fuerza y el tiempo que requiere el cambio de un neumático por el de repuesto.

Una vez reparada provisionalmente la rueda, es recomendable acudir directamente a un taller especializado para su sustitución por un neumático compatible completamente nuevo, ya que el período de uso de la rueda sellada será limitado.

En este punto, la rueda de repuesto es mucho más efectiva, ya que permite circular con ella por más tiempo, aunque siempre es recomendable de igual forma acudir directamente al taller.

Otra desventaja del kit antipinchazos es su limitación de uso. Más allá de un pinchazo en el neumático, estos accesorios no sirven para otra reparación, por lo que en caso de reventón o similar, es necesario llamar a asistencia en carretera.

Kilometraje término anterior
siguiente término Kit Car

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.