Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Kilometraje

Glosario Kilometraje

El kilometraje es una forma de medir la cantidad de kilómetros que se han recorrido o que existen de un punto a otro

Significado de kilometraje

Se trata de uno de los indicadores más importantes que permiten determinar el uso que tiene un vehículo, las prestaciones que puede ofrecer el motor, ya que con el paso de los años este va disminuyendo su potencia, y en qué medida han podido sufrir sus componentes este paso del tiempo. Es importante remarcar que su importancia va ligada a la antigüedad del vehículo.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Medida del kilometraje

Para realizar la medida de la cantidad de kilómetros totales que tiene un vehículo se utiliza el cuentakilómetros. Fue uno de los primeros accesorios que se instalaron en los automóviles, normalmente instalado en el velocímetro. Se utilizaba para poder realizar una valoración del consumo, tanto de combustible como de aceite del vehículo y de los neumáticos, en función del kilometraje total. A lo largo del tiempo esta utilidad se mantiene, permitiendo al propietario programar las operaciones de mantenimiento del vehículo con antelación, y además sirve como un parámetro de juicio en la compraventa de coches de segunda mano.

Importancia del kilometraje

Medir el kilometraje de los vehículos tiene una cierta importancia en algunos aspectos de nuestras vidas.

Uno de los ámbitos en los que más importancia cobra el kilometraje de un vehículo es en la compraventa de vehículos de segunda mano. Es uno de los factores a los que más importancia se le presta, ya que un coche con pocos kilómetros está mejor valorado que uno con un mayor número de kilómetros, aunque no siempre es algo positivo. Un kilometraje mayor, obviamente, indica un mayor desgaste del vehículo, pero un kilometraje bajo también puede indicar poco uso del vehículo, lo que implica que las piezas móviles no hayan tenido el rodaje suficiente para un funcionamiento óptimo. Otro inconveniente de poco kilometraje es incrementa el precio del vehículo.

Otro de los ámbitos en los que cobra importancia el kilometraje es para las empresas. Estas deben compensar a sus empleados que deben desplazarse por motivos de trabajo durante la duración de su jornada laboral. El precio del kilometraje se establece en el Convenio Colectivo de cada empresa o en el del sector.

Términos relacionados

Junta homocinética término anterior
siguiente término Kit Car

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.