Tu seguro desde 9,99€ al mes

Inyector

Glosario Inyector

Elemento del sistema de inyección de combustible encargado suministrar la cantidad necesaria de carburante al motor para que se realice la combustión.

Significado de inyector

Un inyector es un elemento del sistema de inyección de combustible cuya función es proporcionar carburante a alta presión al ciclo de compresión del motor  en forma pulverizada, distribuyendolo lo más homogéneamente posible dentro del aire contenido en la cámara. 

Los inyectores son electroválvulas que pueden  abrirse y cerrarse infinidad  de veces con una reacción muy precisa al pulso eléctrico que los acciona, sin fugas ni escapes de carburante.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Función del inyector en le vehículo

La función del inyector es la de suministrar el combustible al conducto de admisión o a la cámara de precombustión, según si se trata de un sistema de inyección directa o indirecta respectivamente, de forma pulverizada y sin goteos para que el combustible se distribuya de la forma más homogénea posible según el régimen de funcionamiento del motor.

Partes y funcionamiento del inyector

El funcionamiento de un inyector no es tan complejo como parece, pero antes de hablar de ello, es necesario nombrar sus partes: El inyector cuenta con: porta tobera, tobera, la tuerca de tobera, la tuerca de tapa, el vástago, la conexión de retorno, el resorte, la tuerca de ajuste del resorte y la entrada de combustible.

El vástago activa el resorte, mientras que la fuerza con la que será pulverizado el combustible se ajusta mediante la tuerca que va ligada al mismo. El carburante circula desde la entrada marcada hasta el conducto perforado que hay en la portatobera.

La punta de la válvula de aguja, que va unida al final de la tobera, impide el paso del líquido por los orificios cuando éste pasa a presión por los conductos del inyector, y se levantará cuando deba atomizar el fluido a las cámaras de combustión. En el proceso, una pequeña cantidad de combustible se libera hacia arriba, permitiendo que la aguja, la tobera y el resto de componentes, queden lubricados antes de salir por la conexión para el tubo de retorno y volver al tanque.

El patrón de atomización se denomina a la forma de descargar el combustible y dependerá de la presión del inyector y del número, tamaño y ángulo de los orificios que haya en la tobera, ya que es el último eslabón para inyectar la carga de líquido suficiente en la cámara de combustión para que pueda arder de forma óptima. Las toberas dependerán del tipo y tamaño de motor.

inyección multipunto término anterior
siguiente término Ionity

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.