Tu seguro desde 9,99€ al mes

inyección multipunto

Glosario inyección multipunto

El sistema de inyección multipunto de combustible, también conocido por sus siglas en inglés MPI (Multipoint Fuel Injection), inyecta el combustible en cada uno de los cilindros.

Significado de Inyección multipunto

Se trata de un tipo de sistema de inyección de combustible empleado en automóviles. La inyección multipunto es un sistema más eficiente, en comparación con uno monopunto, para introducir el combustible en las cámaras de combustión. Gracias a este sistema, se introduce directamente en cada uno de los cilindros el combustible, permitiendo un mayor control de las cantidades de este que se emplean para hacer funcionar el motor.

Cuando se utiliza un sistema de inyección multipunto, el proceso para introducir el combustible se produce dentro de las válvulas de admisión de la cámara de combustión.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

El uso y funcionamiento del sistema de inyección multipunto

Antiguamente, se solían emplear sistemas de inyección monopunto, en los que solo se empleaba un inyector para todos los cilindros, y aunque los costes eran más reducidos, también tenían una eficiencia más pobre.
Para poder cumplir con las cada vez más exigentes normativas anticontaminación, era necesario instalar unos sistemas de inyección diferentes y más avanzados. Así surgieron los sistemas de inyección multipunto, con mejores eficiencias y con un aprovechamiento mayor del combustible.
En la actualidad, han aparecido también los sistemas de inyección directa, que poco a poco están dejando en desuso a la inyección multipunto.

Si se compara el funcionamiento de un sistema de inyección multipunto con el de un monopunto, los multipunto ofrecen una eficiencia mayor, lo que supone una reducción en el consumo de combustible y en la cantidad de emisiones contaminantes que genera el vehículo. Estas ventajas son posibles gracias a que la inyección multipunto es capaz de controlar y de repartir de manera más adecuada la cantidad de combustible necesaria para el correcto funcionamiento del motor.

inyección monopunto término anterior
siguiente término Inyector

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.