Tu seguro desde 9,99€ al mes

inyeccion directa

Glosario inyeccion directa

Los sistemas de inyección directa son aquellos que introducen el combustible de manera directa en los cilindros, ya sean motores diésel o gasolina.

Significado de inyección directa

El término inyección directa se utiliza para hacer referencia a los sistemas que inyectan directamente el combustible en el interior de las cámaras de combustión, también denominadas cilindros.

Son muchos los fabricantes que emplean este tipo de sistema de inyección en sus modelos, ya sean vehículos que funcionan con gasolina o con diésel. Por lo general, suele indicarse en el mismo nombre del modelo.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

El sistema de inyección directa en el automóvil

Antiguamente, se empleaba un carburador para poder introducir el combustible en el interior de los cilindros. Pero actualmente, se utilizan sistemas más eficientes, como la inyección.

En el caso de la inyección directa, se trata de un tipo de sistema de inyección que emplean todos los automóviles que funcionan con diésel, y además en la actualidad, también lo instalan muchos que lo hacen con gasolina.

Los inyectores del sistema de inyección directa actúan en el cilindro, introduciendo directamente el combustible en el interior de los cilindros, lo que permite llevar un control más exacto de las cantidades que se introducen.

Ventajas e inconvenientes de la inyección directa

La inyección directa ayuda a reducir el consumo de combustible, ya que gran parte de la combustión se produce próxima a la bujía, lo que ayuda a disminuir las pérdidas de calor. Además, es un sistema de inyección más estable al reducirse la posibilidad de fallos durante la combustión. También permite arranques en frío con menos complicaciones, al evitar que se pegue tanto combustible a las paredes del cilindro, y ofrecen una alta estabilidad mientras se encuentra el motor a un ralentí bajo, porque la inyección de combustible es más precisa.

Aunque la inyección directa también presenta algunos inconvenientes, como su elevado coste, mayores emisiones contaminantes de óxidos de nitrógeno, lo que requiere sistemas anticontaminación más complejos, y por último, no permiten el uso de motores de ciclo Atkinson.

Intercooler término anterior
siguiente término inyección indirecta

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.