Tu seguro desde 9,99€ al mes

Indicador de nivel del combustible

Glosario Indicador de nivel del combustible

Instrumento presente en los automóviles que identifica la cantidad de combustible que queda en el depósito.

Significado de indicador de nivel del combustible

El indicador de nivel del combustible en realidad puede hacer referencia a dos elementos. Es decir que se refiere a un instrumento que consta de dos piezas, una en el salpicadero y otra en el depósito de combustible.

En el salpicadero el conductor cuenta con un indicador, apoyado por un elemento gráfico (hoy en día a menudo digital), que ofrece información sobre la cantidad de combustible restante.

El otro elemento está presente en el depósito de combustible y su función es la de medir el nivel de combustible existente.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Cómo funciona el indicador de nivel del combustible

Tradicionalmente se utiliza como un flotador, unido a un reóstato, que está a su vez comunicado con el instrumento indicador del panel, donde el testigo ofrece la información sobre la cantidad de combustible.

No obstante, en la actualidad la información se puede obtener de muchas formas, ya sea mecánica con un cable o eléctrica.

Esta última forma es la que aprovecha un reóstato, que envía una corriente variable a un amperímetro, con el que es posible medir la capacidad del depósito.

Además, el reóstato tiene un contacto adicional que, cuando el nivel de combustible alcanza cierto límite, enciende un testigo, que informa al conductor de que se está consumiendo el combustible de reserva y, tras él, el vehículo ya no tiene más.

El sistema tradicional de indicador de nivel del combustible ofrece información fiable, pero no precisa. Es imposible con este sistema saber la cantidad exacta de combustible que queda. También es algo común en estos casos que el depósito arroje resultados imprecisos, cuando el depósito o el mismo flotador, alcanzan una posición inclinada, que impide una medición exacta.
En los vehículos más modernos se utilizan microprocesadores en la administración del vehículo, con los que es posible aprovechar la señal de un sensor enviada electrónicamente al indicador, con la que sí se puede identificar exactamente la cantidad de combustible restante.

Indicador de marcha adecuada término anterior
siguiente término Indice de cetano

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.