Tu seguro desde 9,99€ al mes

Hot Rod

Glosario Hot Rod

El significado literal de hot rod es, ‘biela incandescente’, sin embargo hay ciertas connotaciones en el contexto histórico que le han dado otro significado. Se solía llamar así a los coches robados y modificados, generalmente vehículos de principios del

Significado de Hot Rod

Se relaciona el término hot rods generalmente con vehículos estadounidenses antiguos, clásicos o modernos, con un motor grande y que además habrá sido modificado con el objetivo de que el coche alcance unas mayores velocidades. Se utilizaban en carreras ilegales de línea recta donde ganaba el coche con más aceleración y velocidad punta.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Historia sobre los Hot Rod

El origen del término "hot rod" no está del todo claro, puesto que hay diferentes opiniones al respecto. Algunas historias dicen que el término ‘hot’ se refiere a que son vehículos robados. Otros afirman que para que un vehículo sea considerado un auténtico ‘hot rod’, su ‘rod’ (es decir, árbol de levas) ha debido ser modificado y reemplazado por otro de una versión con mayor rendimiento.

Sin embargo, el significado más popularmente conocido para el término ‘hot rod’ es el de: vehículo clásico estadounidenses con motor de gran cilindrada, el cual ha sido modificado para competir en carreras de velocidad. Las carreras en las que se usaban para competir, solían ser carreras de velocidad pero solo en línea recta.

Estos vehículos eran modificados hasta tal punto, que era muy complicado o casi imposible, poder probar que habían sido robados.

En la década de 1930 o 1940, el término dió un giro, y se denominaban como ‘hot rod’ a los vehículos que se habían sido modificados, pero solo con el objetivo de mejorar su rendimiento y para lograr una estética más agresiva.

Actualmente, el término se ha ampliado aún más, y se aplica para denominar otros elementos del automóviles, los cuales hayan sido modificados para algún propósito en particular. Por ejemplo, ‘hot-rodded amplifier’, este término significa amplificador de barra caliente’.

Términos relacionados

Horquilla término anterior
siguiente término HP

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.