Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Hot Rod

Glosario Hot Rod

El significado literal de hot rod es, ‘biela incandescente’, sin embargo hay ciertas connotaciones en el contexto histórico que le han dado otro significado. Se solía llamar así a los coches robados y modificados, generalmente vehículos de principios del

Significado de Hot Rod

Los hot rods son típicamente autos estadounidenses viejos, clásicos o modernos con motores grandes modificados para una velocidad más rápida. El origen del término "hot rod" no está claro. Por ejemplo, algunos afirman que el término ‘hot’ se refiere al vehículo robado. Otras historias de origen incluyen el reemplazo del árbol de levas o ‘rod’ del motor con una versión de mayor rendimiento. Las barras calientes eran las favoritas de los engrasadores.

Sin embargo, el significado más popular para hot rod es el de los clásicos estadounidenses con motores de gran cilindrada modificados para competir en carreras de aceleración en línea recta. Dichos vehículos sufrían tales modificaciones que era imposible probar que el coche había sido robado.

Y en la década de 1930 o 1940, el término se hizo común como el nombre de un automóvil que se había modificado por tal de mejorar su rendimiento y también lograr un aspecto más agresivo.

Por otra parte, el término se ha ampliado para aplicarse a otros elementos que se modifican para un propósito particular, como ‘hot-rodded amplifier’, que significa amplificador de barra caliente’.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Historia sobre los Hot Rod

Según algunos tópicos de la historia todo comenzó en el año 1948 y uno de los primeros autos que fue convertido en un Hot Rod fue un Ford. Sin embargo, la historia arroja datos importantes de autos modificados en las décadas de los 20 y de los 30.

El lugar estadounidense donde esto se volvió único fue en California, y más que todo eran Hot Rod creados como Roadsters con grandes motores V-8 de cuatro cilindros y de válvulas laterales Flathead de la marca Ford sobre todo en los modelos B de Ford.

Aparentemente las carreras organizadas eran ilegales ya que no contaban con los permisos ni con reglas aprobadas para las mismas, pero posteriormente a finales de los 40 se logra tal legalidad para las carreras organizadas, las cuales dejaron de ser en cierto modo clandestinas para ser tomadas más en cuenta.

Hot Rod en la actualidad

Todavía existe una cultura entorno a los hot rod en todo el mundo, especialmente en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Suecia. La comunidad de hot rod ahora se ha subdividido en dos grupos principales: street rodders y hot rodders.

Términos relacionados

Horquilla término anterior
siguiente término HP

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.