Tu seguro desde 9,99€ al mes

GNC

Glosario GNC

Las siglas GNC hacen referencia a gas natural comprimido, combustible alternativo a los líquidos, como la gasolina o el diésel, utilizado en automóviles.

Significado de GNC

El gas natural comprimido, conocido por las siglas GNC, es gas natural que ha sido almacenado a altas presiones. A parte de uso doméstico, se trata de una alternativa a los combustibles líquidos habituales, como la gasolina o el diésel, más económica y respetuosa con el medio ambiente. El GNC está compuesto esencialmente por gas metano almacenado entre 200 y 250 bares, en función de las normativas de cada país.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Ventajas del uso de GNC

Algunas de las ventajas de utilizar GNC como combustible para los vehículos son:

  • Al tener un índice de hidrógeno por carbono más elevado en comparación con otros hidrocarburos con más átomos de carbono, el GNC es una alternativa más limpia, reduciendo las emisiones de partículas sólidas y de gases de efecto invernadero como son el monóxido y el dióxido de carbono o el dióxido de azufre.
  • Ayuda a reducir la contaminación acústica al ser más silenciosos.
  • El GNC es un combustible más barato que los habituales, aproximadamente, es un 50% más económico que la gasolina.
  • Los vehículos que funcionan con GNC poseen un coste de mantenimiento menor que los que funcionan con gasolina o diésel.
  • Cada día se activan más los protocolos anticontaminación en las grandes ciudades, en estos casos, los vehículos que funcionan con GNC, ganan practicidad ya que cuentan con la etiqueta ECO, que permite circular por cualquier zona.

Estas ventajas hacen que cada vez sea más común ver este tipo de vehículos en las flotas de empresas de transporte, autobuses o también en navieras. Poco a poco, van ganando también mercado en los particulares aunque la oferta de modelos sigue siendo menor al igual que las estaciones de repostaje que ofrecen GNC.

GDI término anterior
siguiente término Goodyear

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.