Tu seguro desde 9,99€ al mes

Función Follow-Me-Home (sígueme a casa)

Glosario Función Follow-Me-Home (sígueme a casa)

Función del vehículo que mantiene la iluminación exterior con el fin de facilitar la visibilidad de conductor y ocupantes al salir.

Significado de función Follow-Me-Home (sígueme a casa)

El término de función Follow-Me-Home (sígueme a casa) se acuñó pensando en la utilidad que la tecnología lumínica tiene para los ocupantes de un vehículo, incluso cuando salen de él para entrar en su casa aunque, obviamente, es un sistema útil en cualquier momento.

La función Follow-Me-Home (sígueme a casa) consiste en una activación de diferentes elementos lumínicos del vehículo, cuando este se ha apagado. El objetivo es que al salir del vehículo, los ocupantes tengan iluminación suficiente en espacios oscuros, para evitar caídas y poder ver por dónde deben ir.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Funcionamiento de la función Follow-Me-Home (sígueme a casa)

La función Follow-Me-Home (sígueme a casa) es diferente a la función Leaving Home, que precisamente actúa al modo inverso, pues consiste en el encendido de la iluminación interior, cuando se acciona la apertura de las puertas del coche.

La función Follow-Me-Home (sígueme a casa), no obstante, funciona de forma similar. Cuando el vehículo se apaga completamente, esta función activa luces del exterior del coche.

Dependiendo de la configuración asignada, las luces que se pueden activar con la función Follow-Me-Home (sígueme a casa) son las luces de cruce, las luces de posición, las luces existentes en los retrovisores, las luces de marcha atrás y las luces traseras.

La iluminación que esté relacionada con la función Follow-Me-Home (sígueme a casa) se mantendrá encendida durante un tiempo determinado que, en la mayoría de los casos, es configurable.

Normalmente el tiempo en que la función Follow-Me-Home (sígueme a casa) se mantiene activa es de 20 a 30 segundos, no obstante puede configurarse para que se mantenga durante varios minutos.

El único riesgo que conlleva esta configuración es que el uso de la iluminación de esta forma, implica también un mayor consumo de la batería.

Características de la función Follow-Me-Home (sígueme a casa)

La función Follow-Me-Home (sígueme a casa) está disponible de serie en la mayoría de vehículos nuevos. En caso de que no lo esté, es bastante corriente que se permita incluir como un extra, a la hora de comprar el coche.

La función Follow-Me-Home (sígueme a casa) también destaca por su alta personalización. Pese a que normalmente no se aprovecha por los propietarios, es bastante común que se pueda acceder a sus parámetros y establecer las luces que se activan con ella y el tiempo que permanecen encendidas.

En cualquier caso, la función Follow-Me-Home (sígueme a casa) también se puede asignar de forma posterior, aunque es recomendable solicitarlo en un taller especializado y con experiencia, que además valore la viabilidad en el modelo de coche en el que se solicita.

FSI término anterior
siguiente término Funda de asiento universal

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.