Tu seguro desde 9,99€ al mes

freno aerodinámico

Glosario freno aerodinámico

El término freno aerodinámico hace referencia a un tipo de sistema de frenado, empleado en el mundo de la automoción y el cual utiliza la resistencia aerodinámica de las superficies.

Significado de freno aerodinámico

El freno aerodinámico, elemento que también es conocido en el mundo del automóvil como el aerofreno, es aquel que hace uso de la resistencia aerodinámica de una superficie para su funcionamiento. Este tipo de freno consiste en un sistema que puede generar una fuerza aerodinámica resistente, controlable por el propio conductor y el cual tiene como finalidad poder modificar gradualmente la acción de la frenada.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

El freno aerodinámico en el mundo del automóvil

Un freno convencional actúa gracias a su capacidad de frenada producida por la adherencia que tienen las ruedas con la superficie. Esta capacidad de frenada depende de la adherencia con la que cuenta la rueda con el suelo, del tipo de superficie por el que se está conduciendo, del tipo de neumático que se emplea y también de las condiciones climatológicas existentes en ese momento. Además, cuando se accionan en una curva este tipo de frenos, afectan significativamente a la conducción del vehículo.

El freno aerodinámico surgió en un principio para intentar eliminar algunas de las desventajas más comunes de los frenos convencionales. Se trata de un tipo de frenos común en el ámbito de la competición, sobre todo, hace unos años.

Fueron varios los fabricantes que decidieron instalar este tipo de freno aerodinámico en alguno de sus modelos con diferentes formas, dimensiones y mecanismos, obteniéndose así distintas capacidades de frenada.

Uno de sus principales inconvenientes es su accionamiento, y es que sus grandes dimensiones y el esfuerzo que se puede necesitar para accionarlo, es su gran desventaja. Es por eso que algunos fabricantes diseñaron sistemas de freno aerodinámico en el que el alerón podía realizar movimientos giratorios.

forro de rozamiento término anterior
siguiente término Freno de mano

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.