Tu seguro desde 9,99€ al mes

FLOTADOR

Glosario FLOTADOR

En mecánica, hace referencia a un pequeño objeto que flota en el interior de la cuba del carburador manteniendo un nivel constante de combustible.

Significado de flotador

En los carburadores de los motores, es decir, en los dispositivos donde se prepara la mezcla de aire y combustible, es un cuerpo hueco en su interior que flota en el depósito de nivel constante y que está destinado a controlar la entrada y la salida de combustible.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Funcionamiento del flotador

El flotador se encuentra conectado a través de mecanismos simples de palanca a una válvula de aguja, encargada de abrir y cerrar la apertura de entrada de combustible. Al descender el nivel de este depósito, este flotador provoca la apertura de la válvula de aguja y hace entrar el carburante. Cuando se logra un nivel determinado de combustible en el interior del depósito, el flotador asciende y hace cerrar la válvula de aguja, evitando la entrada del carburante.

Una rotura del flotador, provocaría su hundimiento y por lo tanto el ahogamiento del carburador ya que facilitaría una entrada excesiva de combustible por todos los surtidores.

Nivel del flotador

El nivel del flotador se encuentra ligeramente inferior a la cota de los surtidores de combustible con el fin de evitar pérdidas con el motor parado. Este nivel se debe mantener constante para evitar saltos de presión en los surtidores según el caudal de la bomba de alimentación y de las revoluciones del motor, para ello se emplea el flotador.

Para evitar que el nivel se vea influido por los golpes y las aceleraciones debidas a la marcha, en el caso de los motores con un solo carburador, la cubeta se suele colocar delante del conducto del carburador en la dirección del movimiento para conseguir de esta forma enriquecer parcialmente la mezcla al acelerar.

 Un nivel en exceso de combustible provocaría la inundación del carburador y un nivel demasiado bajo llevaría a producir fallos en el motor por una alimentación insuficiente.

Firestone término anterior
siguiente término freno aerodinámico

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.