Tu seguro desde 9,99€ al mes

Filtro del aire

Glosario Filtro del aire

Un filtro del aire es un elemento que se encarga de retener partículas en estado sólido que transporta el aire.

Significado del filtro de aire

El filtro del aire protege los sistemas del vehículo de distintas impurezas y agentes contaminantes. Se encuentra en la entrada de la cámara de combustión garantizando que el aire que entra, esencial para la combustión, se encuentra limpio de impurezas evitando que se contamine el motor. 

Un filtro del aire en mal estado impedirá la suficiente entrada de aire y dificultará el proceso de combustión, disminuyendo la vida útil del motor y aumentando el consumo de combustible y la contaminación.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Historia del ABS

La compañía Bosch fueron los que en el año 1936 patentaron por primera vez la idea. Su objetivo era dificultar el bloqueo de las ruedas durante una frenada brusca, aumentando la seguridad. Pero no fue hasta el año 1970 cuando la firma pudo desarrollar un dispositivo eficaz y listo para su comercialización, ya que hasta entonces no se contaba con la tecnología necesaria para que el sistema realizara todos los cálculos de forma rápida.

El filtro de aire en el automóvil

Se pueden distinguir dos tipos de filtro del aire en el interior de un automóvil. Por un lado se puede encontrar el filtro del aire del habitáculo y por otro, el filtro del aire del motor.

El filtro del aire del habitáculo es parecido al del motor, pero ha sido diseñado para poder filtrar partículas más pequeñas, como pueden ser el polen o el polvo. Existen filtros del aire del habitáculo fabricados con carbón activo que incluso pueden retener multitud de contaminantes en estado gaseoso. Su sustitución está recomendada cada 15.000 kilómetros aproximadamente, en función de la cantidad de contaminación habitual o de la utilización del sistema de climatización.

En el caso del filtro del aire del motor, este evita la entrada de sustancias abrasivas que pueden introducirse en los cilindros del motor, aumentando el desgaste o contaminando el aceite del motor. En muchos vehículos con inyección de combustible se cuenta con un filtro de papel plegado que se suele instalar en un recipiente plástico que se conecta a la válvula de aceleración mediante un tubo de entrada. En el caso de vehículos con carburador se utiliza un filtro del aire cilíndrico ubicado sobre el carburador.

Filtro de gasolina término anterior
siguiente término Firestone

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.