Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Ferodo

Glosario Ferodo

El término ferodo hace referencia a un elemento que consiste en unas fibras o hilos de metal ubicados en las zapatas de los frenos de los vehículos.

Significado de ferodo

El ferodo es un elemento fabricado con metal que se emplea en el funcionamiento de los vehículos, concretamente en las pastillas de los frenos o en los discos de embrague.

Aunque el término nació con el nombre de una compañía, actualmente se emplea para hacer referencia a los elementos de fricción que se usan en los sistemas tanto de frenada como del embrague.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

Origen del ferodo

En los últimos años del siglo XIX, Herbert Frood fundó la compañía Ferodo, de la cual posteriormente surgió el término ferodo para hacer referencia a los elementos de fricción de los frenos o del embrague de los coches.

Este inventor británico pensó en la manera de facilitar la frenada a los carros introduciendo unos elementos que consistían en unas pinzas de madera pero que estaban recubiertas por materiales resistentes al calor producido por la fricción.

Al principio, los ferodos se fabricaban con amianto, actualmente está prohibido su uso, y fibras textiles con sustancias químicas que ayudaban a su eficacia. Posteriormente, se modificó su composición y en la actualidad están fabricados por filamentos de latón o de zinc, resinas fenólicas o de caucho.

Características del ferodo

Con el fin de que el ferodo puedas realizar su función de una manera adecuada, es necesario que cuenten con algunas propiedades esenciales, como por ejemplo:

  • Deben contar con una alta resistencia mecánica.
  • Sus componentes tienen que proporcionar un alto coeficiente de rozamiento.
  • Su sensibilidad a la influencia de la humedad o a trazas de aceite debe ser muy pequeña.
  • Deben contar con una elevada resistencia al calor.

En la actualidad, los ferodos cumplen su función en distintos sistemas de los vehículos, tanto en las zapatas de los frenos de tambor como en las pastillas de frenos de disco, o incluso, en los discos del embrague.

Fastback término anterior
siguiente término FIA

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.