Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Fastback

Glosario Fastback

El término fastback se utiliza para denominar a un tipo de carrocería de vehículos que cuenta con una pendiente muy pronunciada desde el techo hasta el final de la estructura.

Significado de fastback

El tipo de carrocería fastback se emplea para clasificar a aquellos automóviles de dos volúmenes, es decir, que cuentan con un primer volumen para el capó y otro para el habitáculo y el maletero, en los cuales la luneta posterior cuenta con una inclinación muy pronunciada, desde que acaba el techo hasta el final de la carrocería. Suelen ser además vehículos con un estilo y unas características con carácter deportivo.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Origen del vehículo fastback

En la década de los años 1930, los distintos fabricantes de automóviles comenzaron a utilizar elementos aerodinámicos inspirados en la aerodinámica de los aviones para obtener líneas más suaves en el diseño de sus vehículos, que en aquella época contaban con estructuras demasiado rectas y con poca eficiencia aerodinámica.

Desde que se empezaron a desarrollar los primeros vehículos fastback, siempre se ha relacionado su diseño con un coupé y ha sido un tipo de carrocería que ha tenido y sigue teniendo una gran popularidad.

Características de un vehículo fastback y diferencias con otras carrocerías

Un fastback se caracteriza principalmente por su techo inclinado que de manera gradual baja desde el inicio del parabrisas trasero hasta el borde de la carrocería. Este tipo de carrocerías ofrecen ventajas aerodinámicas importantes debido a sus líneas de diseño más suaves y menos bruscas.

Es importante diferenciar entre otros tipos de carrocería como son el hatchback y el liftback. El primero de ellos, el hatchback, cuenta con un voladizo trasero muy corto, o incluso nulo, y una inclinación mucho menor en comparación con el fastback. Y el otro tipo de carrocería que hay que diferenciar de un fastback, son los liftback, en este caso, cuentan con un pequeño voladizo entre el final de la luneta trasera y el borde de la carrocería.

FAETÓN término anterior
siguiente término Ferodo

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.