Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Elevalunas

Glosario Elevalunas

El elevalunas es un dispositivo que permite subir y bajar las ventanillas de los automóviles, ya sea de manera electrónica o manual.

Significado de elevalunas

El término elevalunas hace referencia al dispositivo instalado en la puerta de los vehículos que permite el movimiento de la ventanilla, tanto de subida como de bajada a través de una guía.

En la actualidad, estos sistemas elevalunas pueden ser accionados manualmente, como se hacía en los primeros automóviles, a través de una manivela, o electrónicamente mediante un motor.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

Tipos de elevalunas

Existen dos tipos de sistemas elevalunas, los accionados por cable electrónico y los accionados manualmente.

Actualmente, el sistema de elevalunas más utilizado por los fabricantes de vehículos es el sistema electrónico. Los elevalunas eléctricos cuentan con un motor que al impulsar un tambor gracias a un tornillo sin fin sube y baja la ventanilla. Se accionan mediante un botón instalado en el interior del vehículo.

Estos elevalunas, al contar con un menor tamaño, ofrecen mayor espacio en las puertas que puede ser empleado para instalar airbags, favorecen un menor consumo de combustible y se reducen costes de instalación, aunque, al contar con un sistema más complejo, pueden sufrir un mayor número de averías.

Una de las principales ventajas de estos elevalunas es que muchos de ellos cuentan con un sistema de seguridad que detecta si un objeto o cuerpo bloquea el movimiento mientras sube la ventanilla y lo invierte para evitar posibles accidentes.

El otro tipo de elevalunas, los clásicos y los que se instalaron por primera vez en los inicios del automóvil, son los manuales. Este sistema elevalunas es mucho menos complejo aunque necesita mayor espacio para su instalación. Su funcionamiento es sencillo, la instalación de una manivela en las puertas de los coches permite que al ser girada, la placa que mantiene la ventanilla, suba o baje hasta la posición que se desea.

Electrólisis término anterior
siguiente término Embellecedor

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.