Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

EDC

Glosario EDC

Las siglas EDC hacen referencia a un sistema de control de la inyección de combustible en un motor diésel, en inglés Electronic Diesel Control.

Significado de EDC

El sistema de control electrónico de la inyección diésel se emplea para la dosificación precisa del combustible en la cámara de combustión de los motores diésel modernos de diversos tipos de vehículos.

Las altas exigencias del mercado en eficiencia, control de emisiones, potencia y consumo de combustible fueron los motivos por los que se acabó desarrollando este tipo de sistemas de control electrónico de inyección. Estos sistemas, proporcionan  una capacidad más alta de medición, mayor procesamiento de datos, un entorno operativo más flexible y un análisis que garantiza el funcionamiento eficiente. Estos sistemas EDC sustituyen el regulador mecánico por un dispositivo de control electromagnético.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Componentes de un sistema EDC

Un sistema EDC se puede dividir en tres grupos principales de componentes:

  • Sensores electrónicos: Utilizados para registrar las condiciones y los cambios de las operaciones. Una gran variedad de estímulos físicos se convierten en señales eléctricas. Algunos ejemplos de sensores pueden ser el sensor de velocidad de inyección de la bomba, el sensor de presión del combustible, el sensor del pedal del acelerador, entre otros.
  • ECU (Unidad de Control Electrónico): Cuenta con microprocesadores que procesan información que reciben de varios sensores y envía las señales eléctricas necesarias a los solenoides.
  • Solenoides: Encargados de convertir la señal eléctrica de la unidad de control en movimiento mecánico. Son por ejemplo los inyectores, el compresor de aire acondicionado o el ventilador del radiador.

Funcionamientos del sistema EDC

La cantidad de combustible que se inyecta influye en el arranque del motor del vehículo, en el ralentí, en la potencia y en la cantidad de emisiones del motor. Cuando el conductor acciona el pedal del acelerador, está solicitando par o velocidad al motor a través del potenciómetro, y de esta manera envía una señal a la unidad de control electrónico del motor que en función de como se encuentre programada y de los datos que obtiene de los diferentes sensores, calcula que cantidad de combustible es necesario inyectar.

Términos relacionados

ECM término anterior
siguiente término Electrólisis

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.