Tu seguro desde 9,99€ al mes

ECM

Glosario ECM

El ECM, de las siglas de Engine Control Module en inglés, también conocido como módulo de control electrónico, controla las funciones de los sistemas eléctricos de un vehículo.

Significado de ECM

El ECM es una unidad de control electrónico que se encarga de controlar los actuadores de un motor de combustión interna, garantizando un rendimiento óptimo del motor. Obtiene datos de multitud de sensores y los interpreta ajustando los actuadores.

Los ECM se encargan de supervisar muchos aspectos eléctricos de un automóvil pero están especialmente diseñados para trabajar en el rendimiento del motor, garantizando la proporción adecuada de aire, combustible y chispa.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Funcionamiento del ECM

El ECM de un vehículo emplea un control de bucle cerrado o un tipo de esquema de control que está diseñado con el fin de monitorear las salidas de un sistema para poder controlar las entradas que se envían al mismo.

Todos los vehículos cuentan con multitud de sensores en sus sistema eléctricos que no dejan de enviar datos al ECM donde se realizan los cálculos necesarios para poder determinar algunos factores como por ejemplo, el tiempo de encendido o el que debe mantenerse abierto el inyector de combustible para garantizar un rendimiento óptimo del motor con la mezcla adecuada de aire, combustible y la chispa.

Si el ECM sufre algún problema puede acabar causando multitud de dificultades en la manejabilidad del vehículo. Por eso, es necesario comprobar que la luz de control en el panel de instrumentos no se enciende, ya que si lo hace, es síntoma de que existe algún tipo de problema con el ECM. Otros de los síntomas que hay que tener en cuenta es si observamos parones o fallos en el encendido del motor o en su rendimiento o directamente si el coche no arranca, puede ser síntoma de que hay algún problema con el ECM.

Términos relacionados

EBD término anterior
siguiente término Economizador

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.