Tu seguro desde 9,99€ al mes

Distancia entre los electrodos

Glosario Distancia entre los electrodos

Distancia existente entre el electrodo central y el electrodo externo o de masa de la bujía, que influye en la potencia de la chispa de encendido.

Significado de distancia entre los electrodos

La distancia entre los electrodos es uno de los valores más importantes en la efectividad de la chispa de encendido de un vehículo.
Si esta distancia es demasiado corta, también lo será la chispa, por tanto se producirá con una tensión más baja de lo necesario y con poca energía.

La falta de distancia óptima puede llegar a impedir que la chispa se forme completamente, ya que no existen condiciones óptimas para ello o incluso se puede crear un puente entre los electrodos que lo impida.

La distancia entre los electrodos excesiva, hace que la tensión se eleve progresivamente. Esto también puede invalidar el sistema de encendido, pues la bobina podría no poder hacer frente a lo que se exige. Incluso en estas condiciones se puede provocar un cortocircuito por la tensión antes de llegar a la bujía, algo que también puede ser motivado por un mal aislamiento de los cables o de la bujía.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Cambios en la distancia entre los electrodos

La distancia entre los electrodos puede variar conforme el vehículo recorra kilómetros.
Es frecuente que tras aproximadamente 20.000 Km recorridos, la distancia entre los electrodos inicial que parte de 0,5 mm pueda llegar a duplicarse hasta 1 mm o incluso más.

Estos cambios en la distancia entre los electrodos se deben al paso de iones y al efecto térmico, que afectan sobre todo al electrodo externo.

Sin embargo, el hecho de que los cambios en la distancia entre los electrodos sean inevitables, no implica que no deban ajustarse periódicamente, ya que el rendimiento de diversos elementos, como la bobina y el condensador, dependen de ello.
La distancia entre los electrodos óptima debe estar siempre entre 0,5 mm y 0,7 mm. Una revisión cada cierto tiempo puede permitirnos mantener esta distancia entre estos valores.

Distancia entre ejes término anterior
siguiente término Distribución

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.