Tu seguro desde 9,99€ al mes

direccion por bolas

Glosario direccion por bolas

Se trata de un tipo de caja de la dirección caracterizado por la presencia de hileras de bolas que reducen la fricción y limitan el desgaste del mecanismo.

Significado de dirección por bolas

Como las demás cajas de la dirección, el mecanismo de bolas circulantes (o recirculantes) tiene como función transformar el movimiento rotatorio del volante en un movimiento de traslación que finalmente es transmitido a las ruedas. El sistema presenta cierta complejidad por la cantidad de elementos que intervienen en su funcionamiento. Además de las esferas que le dan nombre, en la caja, que contiene aceite, hay un tornillo sin fin que va conectado a la columna de dirección, una tuerca deslizante, un brazo Pitman y una sección dentada, entre otros componentes.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Funcionamiento de la dirección por bolas circulantes

Esta caja de la dirección funciona a partir del movimiento que recibe el tornillo sin fin de la columna de dirección. El juego de los engranajes permite que el esfuerzo que el conductor ha de hacer para girar las ruedas sea notablemente menor, y las bolas encajadas en el espacio entre dichos engranajes se encargan de disminuir el rozamiento y suavizar el desgaste. Se trata de un sistema empleado con frecuencia en camiones, autobuses y otros vehículos pesados.
La complejidad del conjunto provoca que el sistema pueda sufrir averías o problemas de origen diverso: fugas en los retenedores, desgaste de las piezas esféricas, deterioro del brazo Pitman o daños en el sector dentado son algunos de ellos.

direccion hidraulica término anterior
siguiente término Disco de freno

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.