Tu seguro desde 9,99€ al mes

Detector de ocupación del asiento

Glosario Detector de ocupación del asiento

Sistema con sensor que identifica si el asiento está ocupado por un pasajero y actúa sobre los airbag correspondientes.

Significado de detector de ocupación del asiento

El detector de ocupación del asiento es un sistema tecnológico de seguridad que llevan implementados los modelos de vehículos más nuevos.
Este sistema cuenta con un sensor, que puede determinar si un asiento se encuentra ocupado por un pasajero o, en su defecto, si no hay nadie sentado en él.
Además, cuenta con la capacidad también de detectar si el ocupante es un niño en la silla infantil.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Importancia del detector de ocupación del asiento

El detector de ocupación del asiento se ha convertido en un elemento de seguridad muy importante durante la conducción.

En el caso de que este sensor detecte que un asiento no está ocupado o bien hay un niño en su silla correspondiente, desactiva el airbag frontal y lateral.

Del mismo modo, lo mantiene activo siempre que detecte que el asiento está ocupado por alguien.
De esta forma, se garantiza un uso óptimo y sin riesgos del airbag en caso de accidente y, además, se puede identificar qué asientos están ocupados y que el sistema funciona correctamente.

Para ello normalmente se realiza una integración entre el detector de ocupación del asiento y el panel de instrumentos del conductor, donde puede monitorizar toda esta información, aparte de muchos otros datos relacionados con el automóvil.

Instalación del detector de ocupación del asiento

El detector de ocupación del asiento está instalado en los modelos de vehículos más nuevos, por este motivo aprovecha también una integración cada vez más precisa, efectiva y con más datos.

Sin embargo, no se trata de una pieza tecnológica que solo pueda aprovecharse de serie, sino que también existe la posibilidad de instalarlo en cualquier momento, en un taller especializado.

El interés por este detector de ocupación del asiento, ha motivado el desarrollo de múltiples modelos actualmente disponibles en el mercado, que ofrecen una gran precisión en su sistema de detección y que cualquier conductor puede aprovechar, para mejorar la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Detector de fatiga término anterior
siguiente término DGS

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.