Tu seguro desde 9,99€ al mes

Deflector

Glosario Deflector

Un deflector, además de ser un accesorio estético de los vehículos, se utiliza para desviar el aire u otros objetos del habitáculo.

Significado de deflector

Se trata de un accesorio que se instala en algunos automóviles, principalmente con el fin de evitar la entrada de aire en el habitáculo. Además también pueden cumplir una función estética.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Función del deflector

Con la instalación de un deflector, por lo general, en las ventanillas delanteras de los vehículos, se busca prevenir la entrada tanto de aire como de agua en el interior del habitáculo. 

Son los encargados de desviar el aire protegiendo a los ocupantes de la banqueta de asientos trasera y de crear una ventilación más eficiente cuando se circula a altas velocidades, al no permitir la formación de remolinos en el interior del habitáculo.

Cuando las condiciones climatológicas son desfavorables, el deflector también ayuda a evitar la entrada de agua de lluvia e incluso de suciedad dentro del vehículo. Además, también ayudan a reducir el ruido.

Se pueden diferenciar dos tipos de deflector, los que ayudan a extraer aire del interior del habitáculo funcionando a baja presión, o también los que funcionan a presión y, por lo tanto, ayudan a la introducción de aire desde el exterior.

Composición e instalación del deflector

Los deflectores son unos accesorios, que por lo general, se encuentran fabricados en materiales plásticos transparentes con buenas propiedades resistentes.

El deflector se suele instalar en las ventanillas laterales de la parte delantera de los vehículos, gracias a unas pestañas que integran en su estructura y que se acoplan fácilmente en el lugar de instalación.

También se pueden encontrar deflectores instalados en el capó de algunos vehículos, en estos casos, además de proteger del aire, evitan que insectos o pequeños objetos que se encuentran en la carretera golpeen el parabrisas delantero, ayudando a evitar daños.

DBC término anterior
siguiente término Descapotable

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.