Tu seguro desde 9,99€ al mes

cuerpo del automovil

Glosario cuerpo del automovil

Parte del automóvil formada por toda su estructura, sin ninguno de los elementos mecánicos.

Significado de cuerpo del automóvil

Se identifica como cuerpo del automóvil a la caja y las estructuras sustentantes del mismo, teniendo en cuenta así al bastidor y a la carrocería.
El término de cuerpo del automóvil es utilizado sobre todo en la fase de construcción del mismo.
Para poder fabricar un cuerpo del automóvil óptimo, hay que tener en cuenta múltiples factores, relacionados en gran medida con el movimiento del vehículo y las ruedas.
Principalmente destacan 3 factores a la hora de construir un cuerpo del automóvil:
En primer lugar el balanceo o rotación del cuerpo del automóvil por su eje longitudinal.
Y en tercer lugar las sacudidas, los movimientos que se producen tanto hacia arriba como hacia abajo, que afectan a todo el cuerpo del automóvil.
En segundo lugar el cabeceo, es decir, la rotación del cuerpo del automóvil por su eje transversal.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Características del cuerpo del automóvil

Además de los factores que influyen en su fabricación, el cuerpo del automóvil debe presentar ciertas características, en relación a las necesidades que puede tener cualquier vehículo.
La suspensión es uno de los elementos clave, ya que de ella depende en buena medida el balanceo que pueda sufrir un coche.
Otro elemento clave es la rigidez, que debe ser lo suficientemente alta como para que las torsiones y flexiones no provoquen resonancia. Aquí entran en juego los análisis de rigidez de torsión y rigidez de flexión.
Por regla general, es más sencillo configurar la rigidez del cuerpo de un automóvil con estructuras cerradas que con estructuras abiertas, como los modelos más deportivos.

Cubo de rueda término anterior
siguiente término Culata

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.