Tu seguro desde 9,99€ al mes

cuatro ruedas motrices

Glosario cuatro ruedas motrices

Sistema de tracción a las cuatro ruedas, que reciben el par motor de forma simultánea.

Significado de cuatro ruedas motrices

Las cuatro ruedas motrices representan en realidad un sistema de dirección, en el que las cuatro ruedas, las dos delanteras y las dos traseras, transmiten la fuerza.
El término de ruedas motrices representa las ruedas que transmiten la fuerza. Al ser en este caso las cuatro ruedas las que tienen esta capacidad, el nombre con el que se designa a estos vehículos es cuatro ruedas motrices.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Vehículos con cuatro ruedas motrices

La mayoría de vehículos cuenta con una tracción a las dos ruedas, llamada también tracción 2x2.
Sin embargo, hay vehículos que montan este sistema de cuatro ruedas motrices, sobre todo aquellos vehículos específicamente diseñados para rally.
Fuera del ámbito de la competición, las cuatro ruedas motrices es posible verlas en los modelos de coche todoterrenos. El objetivo de contar con esta tracción integral es que, con ella, es posible ofrecer una mayor seguridad y control en superficies irregulares, sobre todo resbaladizas o que presentan un terreno en desprendimiento, como barro y tierra.
No obstante, muchos de estos vehículos tienen un modo de conducción a cuatro ruedas motrices que es configurable. De esta forma, el conductor puede activar o desactivar la tracción integral, según las condiciones de la carretera lo aconsejen.
Otros modelos de vehículos con cuatro ruedas motrices son los coches que presentan un mayor tamaño y que tienen una conducción esencialmente urbana.
El motivo de la inclusión de este sistema de tracción integral en estos coches, se debe a que ofrece una mayor agilidad y respuesta dinámica en entornos más cerrados, como sucede en las calles de una ciudad, para las dimensiones que tienen. En consecuencia, los conductores cuentan con mayor estabilidad en la conducción y una seguridad reforzada.

Conceptos erróneos de las cuatro ruedas motrices

A menudo se confunden las cuatro ruedas motrices como concepto, asignándoles propiedades que no son tales.
Por ejemplo, todo vehículo cuenta con ruedas motrices, solo que en la mayoría de casos son las dos delanteras o traseras y no las cuatro a la vez.
Por otro lado, el sistema de tracción total a las cuatro ruedas motrices, también es llamado tracción integral, pero no es exclusivo de esta cantidad de ruedas. Un vehículo puede tener tracción integral a seis, ocho, diez o incluso doce ruedas si estuviera configurado de esa forma.

cuatro ruedas directrices término anterior
siguiente término Cubo de rueda

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.