Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Cremallera

Glosario Cremallera

Componente de los vehículos que se encuentra conectado al volante y transforma el movimiento circular en lineal para mover las ruedas.

Significado de cremallera

La cremallera de un mecanismo, es un dispositivo mecánico que junto con un piñón, transforma el movimiento circular de rotación en un movimiento rectilíneo, o a la inversa. El piñón es el engranaje circular del mecanismo y se acopla con el otro engranaje, que es la cremallera. Si el piñón sufre un giro provoca el desplazamiento de forma lineal de la cremallera. En el caso de que las fuerzas necesarias para accionar el mecanismo sean mayores, se incluyen engranajes intermedios.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Tipos de cremallera

En la actualidad se pueden distinguir tres tipos de cremallera:

  • Cremallera mecánica: Sistema más básico de cremallera, el volante no cuenta con ningún tipo de asistencia para el usuario del vehículo y por lo tanto, suele tener un movimiento más duro.
  • Cremallera con asistencia hidráulica: En este sistema se incluye una bomba hidráulica que genera una presión empleada para facilitar el movimiento del volante cuando este gira. Esta bomba puede ser de dos tipos, se puede encontrar en el sistema de poleas, es la más utilizada y es totalmente mecánica, o una bomba servo motora, que cuenta con un motor eléctrico que se activa cuando se acciona el volante.
  • Cremallera mecánica con columna de dirección asistida por servo motor: En este caso, se emplea una cremallera mecánica y en la columna de dirección se instala un servo motor que se acciona cuando el volante gira.

Partes de una cremallera

Las partes que forman una cremallera son los siguientes:

  • Una flecha: Está conectada a la columna de dirección y al distribuidor de la cremallera. Posee un movimiento circular y en su extremo tiene el piñon que se conecta a la barra dentada en el interior de la cremallera.
  • Mangueras: Se conectan al sistema de bombeo de la dirección hidráulica, una en la entrada y la otra para el retorno del aceite.
  • Vieletas: Extensión de la cremallera con un movimiento circular y que se conectan al mango de las ruedas para crear el empuje y el movimiento de la llanta.
  • Cubrepolvos: Encargado de proteger la vieleta y la barra dentada del agua y del polvo.
  • Una carcasa: Ensambla todos los demás componentes en el interior. El lugar por donde se une a la flecha cuenta con una válvula distribuidora para dirigir el aceite al pistón en el interior, que ayuda al conductor a suavizar el movimiento del volante.
    Coupé término anterior
    siguiente término Cuatro Motion

    Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

    Image placeholder

    ¿Te podemos ayudar?

    Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.