Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Coupé

Glosario Coupé

Hace referencia al estilo de carrocería de los automóviles que cuentan con dos puertas, dos o más plazas, y con una marcada línea deportiva.

Significado de coupé

Se trata de un tipo de carrocería de coche, que puede contar con dos o tres volúmenes y con solo dos puertas. Se caracterizan por contar con un estilo y unas prestaciones muy deportivas.

En la actualidad, el término coupé es más un reclamo de publicidad que la definición de un tipo de carrocería. Ya no se tiene en cuenta el significado original del término coupé, sino que lo que se tiene en cuenta actualmente es la acusación de la caída de la luneta trasera. Existen muchos sedanes, o incluso SUV, catalogados como coupé, tan solo por contar con una acusada caída de la luneta posterior.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Características de un coupé

Por lo general, el coupé suele contar con dos plazas y en ocasiones con cuatro, aunque las dos traseras son normalmente de un tamaño más reducido.

Se pueden distinguir dos tipos de carrocerías coupé, en función de la caída de la luneta posterior y por el diseño del tercer volúmen, el destinado al maletero. Está el coupé fastback con una caída muy pronunciada de la luneta posterior y un tercer volúmen que se integra en la carrocería y el coupé notchback, también conocido como sedán de dos puertas.

Otra característica muy común es que presentan aspectos deportivos. Como cuentan con dos puertas, la rigidez de este tipo de carrocería es alta y por lo tanto, presentan un comportamiento muy bueno en las curvas. La capacidad que tiene de asimilación de la potencia y de alcanzar altas velocidades también es muy alta.

Los inconvenientes de la carrocería coupé suelen estar relacionados con la limitación de espacio, ya que aún contando con un diseño muy atractivo, tienen muy poca capacidad de carga.

Términos relacionados

Cortocircuito término anterior
siguiente término Cremallera

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.