Tu seguro desde 9,99€ al mes

Correa

Glosario Correa

Las correas son elementos de transmisión de potencia, de constitución flexible, que se acoplan sobre poleas que son solidarias a ejes con el objeto de transmitir pares de giro.

Significado de correa

El término correa dentro del ámbito de la mecánica, se utiliza para denominar dos mecanismos diferentes: uno de ellos es la correa de transmisión y el otro es la correa de distribución.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Correa de transmisión

La correa de transmisión es un tipo de transmisión mecánica basada en la unión de dos o más ruedas o poleas, sujetas a un movimiento de rotación, por medio de una cinta o correa. Dicha cinta abraza a las ruedas ejerciendo fuerza de fricción, suministrándoles energía desde la rueda motriz.

Las correas de transmisión son generalmente hechas de goma, y se pueden clasificar en tres tipos de perfiles: planas, redondas y trapezoidales.

MANTENIMIENTO DE LA CORREA DE TRANSMISIÓN

Los principales cuidados que se deben tener en cuenta son: no permitir la caída de grasa, revisar cada cierto tiempo la tensión de la correa, garantizar el correcto alineamiento entre las poleas y sustituir las correas cuando presentan desgarraduras o estiramiento excesivo.

Correa de distribución

La correa de distribución es conocida también como banda de distribución, faja de distribución o correa dentada. Es uno de los métodos más comunes de transmisión de energía mecánica.

Esta correa es el elemento que transmite el movimiento circular del cigüeñal hacia el o los ejes de levas, mediante el cual se accionan  las válvulas de admisión y de escape. Algunas correas de distribución también accionan otros elementos del motor como la bomba de agua o las bombas mecánicas de inyección  de combustible.

Se utiliza en motores Otto y diésel de 4 tiempos entre el cigüeñal y el árbol de levas, en motores de motocicletas y maquinaria industrial. De forma general, es una correa de goma que normalmente enlaza un generador de movimiento con un receptor de la misma por medio de poleas o piñones.

Convertidor de par término anterior
siguiente término Cortocircuito

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.